Defender 2021: El legado del todo terreno, adaptado a las nuevas tecnologías.

Con más de 70 años de historia, son pocas las marcas que logran establecer un vínculo verdadero entre el pasado y el futuro. Land Rover intentó y el resultado con el nuevo Defender, es sorprendente.

Durante esta semana se presentó a nivel regional (vía streaming) el nuevo Defender que está totalmente pensado para terrenos difíciles y para las peores condiciones.

Esta nueva generación adapta todo lo que incorporaba su primera generación, con todos los acabados y tecnología necesaria para un todo terreno como el Defender.

Se fabrica bajo una estructura monocasco ligera y plataforma D7x, con gran cantidad de aplicaciones de aluminio, ofreciendo una carrocería mucho más rígida que la anterior.

La distancia entre ejes crece para dejar un mayor ángulo de ataque con las ruedas en los extremos de la carrocería, que será ayudado por la suspensión neumática que este ofrecerá. Esta generación cuenta con el sistema «Terrain Response 2» que incluye programa de vadeo, que permite sumergirse hasta 900 mm.

En cuanto a su motorización, en la región se ofrecen motores de 300 y 400 hp, en donde Chile será beneficiado con los motores 2.0 litros turbo de 300 caballos y 3.0 litros turbo de 400 hp, acoplados a una caja automática de 8 velocidades con joystick selector, tracción en las cuatro ruedas, mejor consumo y menores emisiones.

En otros mercados se ofrece la versión Plug-In Hybrid, que le da un aspecto más ecológico al todo terreno más importante de la historia.

No se conoce aún cuando llegará a nuestro país, pero se espera que lo haga antes de fin de año.

¿Quieres ver la presentación regional? Aquí te la dejamos!

Salir de la versión móvil