RAM 700: La pequeña pick-up se actualiza y se transforma cada vez más en una RAM

Fue en 2018 cuando RAM, marca conocida por sus pick-ups full size, se hizo cargo de toda la línea comercial y camionetas de Fiat, para asegurar su producción solo de vehículos de trabajo como lo eran la Strada, Fiorino, Dobló y Fullback, que cambiaron nombres, pero mantienen la escencia del grupo FCA. Se espera que la actualización de la RAM 700 llegue el próximo 20 de octubre a nuestro país.

Se trata de una de las camionetas con mayor número de ventas en el grupo FCA con cerca de un 5% de participación en el mercado en Latinoamérica (2019), ahora con la actualización se espera, que ese porcentaje suba para alcanzar las 2.500 unidades.

Esta nueva generación adopta la nueva plataforma de la marca: MMP (Modular Platform Pickup) que es más rígida y ligera que la anterior y que se ofrecerá por primera vez en dos configuraciones de cabina simple o doble (de cuatro puertas), tal como su hermana mayor la RAM 1000.

RAM 700 Laramie

Si bien se trató de dar un look más RAM que FIAT, la marca logró darle una identidad propia, destacando focos LED en las versiones más equipadas con luces de posicionamiento, una nueva parrilla al estillo RAM 1500 y varios detalles que la hacen lucir mucho más musculosa y robusta.

RAM 700 Laramie Doble Cabina

Al contar con una nueva plataforma y configuración, el largo de la RAM 700 crece en 4 centímetros, alcanzando 4.47 y 4,48 metros, un ancho de 1,7 metros (+7cm) y una distancia entre ejes también mayor sumando 2 cm y dejándola en 2.7 metros. Algo importante es la capacidad de carga de la pickup que en la versión de cabina simple alcanza los 720 kilos (volumen de 1.143 lts) y la doble en 650 kg (vol. 691 litros).

Interior RAM 700 Laramie

En el interior, poco y nada pudo hacer RAM para actualizar lo que ya avanzó FIAT en ese modelo, le entrega la misma practicidad que la generación anterior, con elementos que van acordes al mercado y materiales resistentes al trabajo duro y a los distintos usos que se le dan a esta pickup.

Interior RAM 700 SLT

Cuenta con un volante multifunción, en la versión más equipada encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conexión Apple Carplay y Android Auto, mientras que en la otra versión encontramos una radio convencional, ambas con aire acondicionado análogo, cuadro de instrumentos con pantalla monocromática en el centro y una a color para las versiones más equipadas. El tapizado es de tela, o de tela/cuero en la variante Laramie.

Un dato muy importante, para distinguir las versiones RAM empleó la misma denominación que sus camionetas 1500: SLT, BigHorn y Laramie.

En cuanto a su motorización nos encontramos solo en versiones gasolina:

De serie, en el apartado de seguridad, la nueva RAM 700 incorpora doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sistema Offroad, control de tracción y estabilidad, cinturones de seguridad con pretensores, acelerador electrónico y asistente de arranque en pendientes, que se suman a los incluidos en la versión doble cabina como por ejemplo, los anclajes isofix, airbags laterales, sensor trasero y cámara de retroceso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

Hablemos de precios, estos son los de lista con IVA.

Salir de la versión móvil