Nivus 2021: la apuesta de Volkswagen para el segmento joven

2021 se viene cargado y por lo mismo, Volkswagen comenzó el año presentando ‘Nivus’, un Crossover Utility Vehicule que viene a completar el line up de la marca en el segmento SUV, con el que buscan conquistar al público juvenil.

Con una propuesta de diseño que le otorga personalidad, Nivus se convierte en un vehículo único en el mercado. Líneas llamativas y un perfil coupé denota un caracter atlético y moderno, lo que se exacerba con las llantas de aleación de 17″. Sus faros LED delanteros están conectados a una parrilla frontal, la cual incorpora el nuevo logo de la marca, y se combinan con las líneas del capó que definen el carácter robusto del Nivus.

En la parte trasera destaca una franja horizontal que une las luces LED, creando una elegante vista, digna de los modelos premium. Estas inician en el portalón trasero y se extienden hacia una parte del lateral, generando una combinación estética y funcional.

Seguridad con estilo

Menor peso y una mayor distancia entre ejes, lo que entrega una mejor estabilidad; mayor equipamiento en tecnología; mayor nivel de seguridad; mayor aerodinámica para una eficiencia al máximo, permitiendo así el ahorro de combustible; y mejor comodidad y placer de manejo, son las principales características de esta nueva joya gracias a la plataforma modular MQB (Modularer Quer Baukasten en alemán) o Plataforma Modular Transversal, utilizada en los nuesvos modelos de la firma.

Cuenta con Control Crucero Adaptativo, el que permite que el conductor pueda ajustar la velocidad y la distancia que desea mantener con el vehículo que tiene adelante, mientras el sistema puede automáticamente acelerar o frenar. Asimismo, incorpora Frenado Autónomo de Emergencia, el cual es capaz de identificar cuando hay riesgos inminentes de colisión y frenar autónomamente para disminuir el riesgo de un posible choque. Además incluye detector de fatiga, anclaje ISOFIX en los asientos traseros, Control de estabilidad electrónico, asistente de pendienets, sensores delanteros y cámara de retroceso.

En cuanto a la tecnología, Nivus incorpora Volkswagen Play, una de las principales innovaciones que brinda, mediante su centro multimedia, una experiencia intuitiva y totalmente nueva para la marca. Con una pantalla táctil de 10″, cuenta con una serie de servicios online, lo que permite al usuario tener toda la información a su alcance.

Como parte de la estrategia de motorización Turbo de Volkswagen, este modelo cuenta con la nueva gama de motores 200 TSI, donde el 200 corresponde a su torque (2.000-3.500 rpm) y que entregan 114 hp de potencia (5.500 rpm) gracias a su cilindrada de 1.0 litros Turbo. Esto le permite alcanzar un rendimiento mixto de 14,5 km/l y llegar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Nivus incorpora una caja de transmisión automática de seis velocidades, la cual, se combina con tracción 4×2 y que le brinda una velocidad máxima de 184 km/h.

Ya presente en Chile

En dos versiones disponibles para el mercado nacional, Nivus parte en los $15.790.000 con Comfortline el que cuenta con llantas de aleación de 16”, luces LED, retrovisores eléctricos con señalizador, barras longitudinales en el techo, tapizado de asientos en tela, aire acondicionado “Climatic”, App Connect, entre otros.

El tope de la línea es Highline, que viene equipado con llantas de aleación de 17”, luces LED, neblineros con luz de viraje, retrovisores abatibles eléctricamente, asientos y volante multifunción tapizado en cuero sintentico, climatizador automático “Climatronic”, cuadro de instrumentos digital “Active Info Display”, VW Play con App Connect, Control Crucero Adaptativo (ACC), entre otros.

A estos dos, también se suma la versión Hero, el cual agotó sus únicas 10 unidades en la precenta que realizó la firma alemana en cosa de horas.

Salir de la versión móvil