10 millones de unidades vendidas: Land Cruiser supera récord de ventas histórica

Fue a fines de agosto cuando Toyota vendió la unidad 10.000.000 del Land Crusier (que en nuestro país se comercializa como Prado), manteniendo vigente un modelo que ya tiene 68 años de vida.

Hagamos un poco de historia, este modelo se lanzó en agosto de 1951 como el Toyota Jeep BJ, para pasar a llamarse Land Cruiser en 1954.

Durante los primeros años de vida de este modelo, se exportaban menos de 100 unidades al año, 10 años después en 1965, se superó las 10 mil unidades anuales luego de hacer la producción y exportación a gran escala.

Actualmente, el modelo se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, con unas ventas mundiales en torno a las 400.000 unidades anuales. A finales de la década del 60, Land Cruiser aterriza en Chile por solicitud del Ejército de Chile. La institución necesitaba un automóvil capaz de realizar tareas pesadas y en lugares con difícil acceso. Fueron los cimientos del inicio de la operación de la compañía en el país.

Este modelo contribuyó sustancialmente a generar una mayor confianza en la marca Toyota en todo el mundo y supuso un primer paso para la expansión de las exportaciones de la compañía. Gracias a su fiabilidad y durabilidad excepcionales, hay regiones donde se siguen utilizando unidades de Land Cruiser de la serie 40 unos 50 años después de su fabricación.

La historia de Land Cruiser simboliza la calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota y, al mismo tiempo, es el origen de la misión de Toyota de fabricar automóviles para el mundo y para las personas. Es un compañero en el que se puede confiar tanto en el trabajo como en otras tareas cotidianas; es un vehículo que transporta las vidas y las pertenencias de la gente y que colma sus sueños de movilidad y que, además, les permite ir donde quieran y cuando quieran, para luego volver sanos y salvos.

En África, el Land Cruiser se utiliza para prestar asistencia humanitaria. En Burundi, para llevar niños contagiados de malaria al hospital. Y en los campos de refugiados de Uganda, para transportar a los pacientes a las clínicas.

En Australia, el Land Cruiser se emplea como herramienta de movilidad en minas de zinc y cobre a unos 1.600 metros de profundidad; se utiliza asimismo para pastorear ganado en extensos ranchos de 8.000 kilómetros cuadrados.

En Centroamérica, en Costa Rica, hay regiones donde el Land Cruiser se usa para cosechar zanahorias a altitudes de 3.500 metros, por pendientes tan pronunciadas que incluso a los humanos les cuesta mantenerse de pie. El motivo es que “solo el Land Cruiser es capaz de llegar a esos campos”.

En definitiva, hay muchos lugares por todo el planeta donde el día a día se haría imposible sin el Land Cruiser. Los 10 millones de Land Cruiser vendidos en el curso de los 68 últimos años han transitado por vías de todo tipo y han contribuido al refinamiento de los vehículos Toyota.

De cara al futuro, para seguir cumpliendo —e incluso superando— las expectativas de los clientes, el desarrollo del Land Cruiser se basará en la premisa de que va a utilizarse en todos los rincones del planeta. Para ello, Toyota tiene la intención de imponerse estándares más rigurosos, y seguir desarrollando automóviles con el objetivo de crear uno auténticamente singular.

[modula id=»7822″]

Salir de la versión móvil