Changan apuesta nuevamente con sedanes: el Alsvin 2021, dice Hola a Chile!

Luego de la descontinuación de sedanes en nuestro país, Changan decidió retomar esta senda casi abandonada por muchas marcas, para ingresar a un segmento casi utilizado por derivados del transporte urbano, con tres versiones que comienzan en los $7 millones de pesos, busca ser una opción fuerte a la hora de la compra.

Se trata de la nueva apuesta de Changan para ofrecer un sedán en medio de su fuerte impacto por los SUV, donde el CX70 y CS15, marcan tendencia entre los chinos en nuestro país, luego de la descontinuación del CV2 en hace un par de años.

El Alsvin, nombre con el cual se conoce en otros mercados fuera de china, donde se seguía comercializando como la continuación del CV2, llega con un nuevo diseño que entrega un aspecto mucho más «deportivo» y «elegante», con un parecido en el frontal a su hermano CS15.

Pero no es solo eso, sino que ofrece un cambio radical tanto en el exterior, como en el interior, posicionándose en el segmento de entrada para lo que sería el primer automóvil o una buena opción para trabajarlo en alguna aplicación.

En cuanto a diseño, decíamos de su parecido en el frontal al CS15 con toques en cromo en toda su parrilla, acompañada del logo Changan – que ahora es el mismo tanto para vehículos comerciales, como de pasajeros – con líneas ascendentes que terminan en la zaga con grandes focos alargados. Tanto adelante como atrás, cuenta con luces de halógeno.

En el interior nos encontramos con detalles como una pantalla de 10 pulgadas con Easy Connection (para Android e iOS), ademas de aire acondicionado, cámara de retroceso en todas las versiones y asientos de eco-cuero, entre otros.

Las llantas dependiendo de su versión, pueden ser de 14 o 15 pulgadas de aleación, lo que le entrega un aspecto sobrio al conjunto.

La maleta alcanza los 430 litros y suma iluminación propia.

Hablando de motor, el nuevo Alsvin equipa un Bluecore de 1.4 litros que ofrece 100 Hp y 135 Nm de par asociado a una caja manual de 5 marchas, pero que pensando en el futuro, Changan podría incorporar la versión automática.

Del equipamiento de seguridad no hay mucho que decir, porque en las dos versiones incorpora dos airbags obligatorios, anclaje Isofix, cámara de retroceso y frenos ABS con EBD, además de sensores de estacionamientos traseros, control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (TCS) y asistente de arranque en pendientes (HHC), solo en la versión tope de gama.

En cuanto a sus precios según versión, el nuevo Alsvin comienza en los $7.690.000 en la MT Comfort y $8.090.000 para la versión MT Luxury, pero ambos están con precio lanzamiento de $6.690.000 y $7.090.000 respectivamente, hasta el 31 de enero de 2021.

Salir de la versión móvil