China será el productor del nuevo Citroën C5X: Se estrenó con nueva silueta y atractivo diseño

Creo que tanta elegancia en un modelo no merece comentarios irónicos pero, desde hace un par de años Citroen ha intentado mezclar siluetas para crear obras realmente atractivas. Anteriormente fue el C4 y ahora, el nuevo C5 X, una berlina que ofrecerá motorización a gasolina o híbridos enchufables.

El diseño es uno de los puntos atractivos de este modelo, porque si bien se presentó hace ya 5 años en el Salón de París (2016), como CXperience Concept, pero se le dotó de una altura suficiente para asemejarse a un SUV y las características para parecer un station wagon.

Se presentó bajo una nueva plataforma con un largo capó, luces LED delgadas en la parte superior, como luces de posición. Más abajo es acompañado por tres focos principales y un neblinero en la parte más baja del parachoques.

De perfil apreciamos estas líneas aerodinámicas que se acompañan por esta línea de cintura ascendente, equipando llantas de 19 pulgadas y 720 mm de diámetro. Sus cotas alcanzan una distancia entre ejes de 2.785 mm, 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

Las líneas de este modelo están bajo la dirección del famosísimo diseñador Pierre Leclercq, quien fue parte del equipo de diseño de BMW, Great Wall/Haval (con su icónico H6), pasó por KIA y ahora está a la cabeza del equipo en Citröen.

Leclercq afirmó que el C5 X «combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y el aspecto protector de un SUV (…) expresa la audacia del diseño Citroën».

«Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna le convierten en un auténtico Citroën, un auto que se reconoce de inmediato en la ruta, finalizó el director de diseño.

En el interior encontramos habitáculo bastante sencillo, pero tecnológico a la vez, con nuevas líneas que encontraremos en el C4 de la misma forma. Esta vez, se cuidaron mucho los detalles y, si lo comparamos con el actual C5 Aircross (solo el interior) se ve más elegante.

Pero, qué incorpora:

Copyright William CROZES @ Continental Productions

Algo que también destaca en este modelo es el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, entre lo que se desglosa:

En términos de espacio, el maletero del C5 X se ha concebido como si fuera el de un station wagon. Sus dimensiones son generosas y cuenta con un volumen de carga de 545 litros, piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos.

Respecto a su tren motriz, serán distintas opciones las que se ofrecerán en cada uno de los mercados

El siguiente es un motor turbo PureTech del cuál no hay mayores detalles, pero asumimos incorporará una caja de cambios automática de 8 marchas.

Se comenzará a vender en Europa a finales de 2021, por lo que esperamos que esté disponible en nuestro mercado para mediados o finales de 2022.

Salir de la versión móvil