2021 con todo para MG Motors: la firma asume nuevos desafíos para el año entrante

Si bien, MG tuvo un 2020 redondo en cuanto números, esto luego de posicionarse octavos en el ránking general de marcas y tener al SUV más vendido en sus filas, la firma de origen británico no se da por vencida y va por más de cara a 2021.

“Si analizamos el top 20 de marcas, MG Motor es la única que ha mostrado un crecimiento durante el 2020, con un aumento de 22,6% con respecto al año pasado -tomando en cuenta los vehículos de pasajeros, SUV, Pick Ups y vehículos comerciales livianos- con un total de 9.188 unidades vendidas a noviembre y un market share de 4%, lo que representa un hito para la marca ya que solo tiene participación en los segmento de pasajeros y SUV”, destacó Alfredo Guzmán, Gerente de Inteligencia Marketing de SAIC Motor, fabricante de la marca de herencia británica.

En cuanto a las novedades presentadas este año, MG Motor completó su oferta con los lanzamientos del MG 5 -sedán de gran equipamiento que entre otros incluye cámara 360º- y el MG HS, que se posiciona en el tope de gama del segmento de SUV de la marca y que dentro de su equipamiento incluye elementos del premiado sistema MG Pilot.

Este crecimiento no es posible sin la ayuda de las personas, por eso uno de nuestros objetivos es seguir mejorando la relación que tenemos con nuestros clientes, no solo en la venta y post-venta, sino también en otros aspectos. Por eso también nos sentimos comprometidos a aportar en los esfuerzos por contener el COVID-19 con la donación de 100 mil mascarillas al Cenabast y la facilitación de vehículos para la atención de enfermos”, agrega Guzmán.

Por su parte los concesionarios también hicieron un gran trabajo en términos de adaptación a esta nueva realidad, adecuándose en términos comerciales y administrativos para continuar atendiendo de la mejor manera, pero sobre todo con la fuerza laboral -una vez levantada la cuarentena- que supo responder a la realidad actual, siguiendo los protocolos de sanidad velando por la seguridad de las personas.

¿Que trae el 2021?

Mirando ya al año entrante, la marca proyecta un mejor panorama gracias en parte a la llegada de la vacuna, esperando así alcanzar las 15 mil unidades para el próximo año. Para llegar a este objetivo, comentan, van a seguir reforzando el line-up. “Si bien el ZS en el segmento de SUV y hatchback el MG3 han sido nuestros caballitos de batalla, también tenemos grandes productos en SUV como el HS y el RX5 y en sedanes con el MG6 y el MG5; por lo que queremos seguir fortaleciendo la oferta con modelos con gran equipamiento y a precios competitivos”.

Aumentar la presencia en el país es clave, por lo que la marca busca expandir aún más la cobertura de sus puntos de venta en Chile. “Si queremos seguir avanzando al ritmo que lo estamos haciendo, es importante llevar nuestros productos a más lugares que no tenían cobertura como ciudades más pequeñas e incluso en zonas grandes como Santiago o Concepción, donde queremos seguir expandiéndonos. Pretendemos crecer en cinco puntos adicionales a nuestra actual red de 49 con los que contamos hoy en día”, comenta Hernán Delfino, Subdirector de Ventas de SAIC Motor.

Salir de la versión móvil