H2U: el compromiso de Hyundai con la movilidad sostenible

Hydrogen to You es la nueva campaña de la firma surcoreana que sigue la línea de la movilidad sustentable. Trabajando con influencers y expertos, pretenden mostrar la versatilidad del hidrógeno como energía eco-friendly.

Hyundai Motor Company continúa con su compromiso con la movilidad sustentable y hace muy poco presentó su nueva campaña Hydrogen to You: H2U, la cual pretende instalar la conciencia sobre su liderazgo en tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno y su papel vital en el ecosistema emergente de movilidad sostenible, infraestructuras y estilos de vida.

«El programa H2U es una expresión de la visión de nuestra empresa: Progreso para la humanidad», dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. «Es una plataforma para crear conciencia sobre el papel de la tecnología del hidrógeno para ayudar a superar los desafíos medioambientales de nuestro tiempo».

H2U destaca a NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno insignia de la marca (FCEV) que produce cero emisiones y purifica el aire en lugar de contaminarlo. Trabajando con embajadores basados en Berlín, Hyundai los desafía a reflexionar sobre las industrias en las que laboran y demostrar cómo la movilidad de las celdas de combustible de hidrógeno fomenta un estilo de vida sostenible e impacta positivamente en su cotidianeidad, contribuyendo a un medio ambiente saludable y mejorando la economía y la sociedad para un futuro mejor.

Enre los influencers, se encuentran Peggy Gou, DJ de renombre mundial, la ganadora de Next Top Model Alemania, Toni Dreher-Adenuga, Jacob Beautemps, youtuber y centífico, Konrad Langer, fotógrafo, Don Dahlmann, periodista, junto a Nicole Scott, cofundadora de Mobile Geeks. También está AlexiBexi, influencer tecnológico y JP Kraemer, experto en tuning de automóviles. Cada uno de ellos contará con un rol específico en la prueba de esta fuente de energía renovable.

Pasos de gigante

Durante los últimos días, la frma surcoreana ha comenzado a enviar su sistema de celda de combustible patentado a Europa para que lo utilicen empresas no automotrices, incluida una empresa suiza de soluciones de hidrógeno, GRZ Technologies Ltd.

Así, Hyundai Motor Comapny se convirtió en un fabricante de automóviles para exportar tanto sistemas de celda de combustible como vehículos eléctricos de celda de combustible. La exportación de su sistema de pila de combustible demuestra la alta tecnología y la capacidad de producción de Hyundai en apoyo de las empresas energéticas ecológicas y avanza en su estrategia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con la tecnología de pila de combustible jugando un papel fundamental.

Utilizando el sistema de pila de combustible de Hyundai, GRZ planea producir un sistema de suministro de energía estacionario que se utilizará para generar electricidad en las horas punta. El sistema de pila de combustible se basa en el utilizado en el Hyundai NEXO.

Además, la firma comenzó a enviar el sistema de celda de combustible a una startup de soluciones energéticas que fabrica generadores eléctricos. La startup utilizará el sistema de Hyundai para producir generadores de hidrógeno móviles.

Hyundai Motor anunció en julio un plan para responder a la política Green New Deal del gobierno de Corea del Sur con la exportación de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, mientras busca constantemente diversificar su negocio de hidrógeno para asegurar el liderazgo en el mercado global.


En diciembre de 2018, la marca anunció su hoja de ruta a largo plazo, «Fuel Cell Vision 2030», y reafirmó su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de pilas de combustible. Como parte de este plan, Hyundai Motor Group tiene como objetivo asegurar una capacidad de producción de 700.000 unidades al año de sistemas de celdas de combustible para automóviles, así como también para sectores no automotrices, como embarcaciones, vagones de ferrocarril, drones y generadores de energía para 2030.

Salir de la versión móvil