Lo nuevo del León: Peugeot presenta al renovado 308

Realzando el espacio interior y llevando el nuevo escudo de la marca, Peugeot presentó al mundo la nueva y fresca imagen del 308, uno de los vehículos más existosos del León francés.

En la cresta del éxito, con más de siete millones de vehículos vendidos en el segmento a lo largo de las generaciones, y con una larga lista de premios, en los que destaca el «Auto del Año» en 2014, Peugeot presentó al remozado 308.

Con un diseño seductor, que privilegia el espacio interior, este modelo tope de gama presenta el nuevo escudo que llevará la marca del león.

En cuanto a tecnología, el nuevo 308 ofrece ayudas a la conducción de última generación, además de un sistema de info entretenimiento intuitivo, conectado y decididamente moderno. Algo novedoso que también ofrecerá este modelo es la motorización: híbrido recargable y de combustión interna; que puede ser gasolina o diésel.

Seducción desde el exterior

Con una silueta nueva, que estiliza aún más el capó, el refescado 308 ofrece ser un amor a primera vista. Por los costados, las líneas simples y lisas muestran su carácter poderoso con los dos cuadrados afilados que sobresalen de las ruedas delanteras y traseras. Con un ADN arraigado, este modelo presenta el nuevo escudo de la firma en una parrilla dedicada totalmente a él.

Los faros delanteros utilizan tecnología LED, los que contribuyen a la dinámica e identidad de este nuevo vehículo. Se amplían con luces de circulación diurna en forma de colmillo en el parachoques delantero. En los niveles GT / GT Pack, los faros Full LED son aún más delgados y cuentan con Tecnología PEUGEOT Matrix LED, para una mayor eficiencia y seguridad en el uso diario. En la parte trasera, los faros utilizan tecnología Full LED que muestra las 3 garras para una firma luminosa moderna y específica de la marca.

El nuevo Peugeot 308 vendrá en 7 tonos: Verde olivino, Vértigo azul, Elixir rojo, Perla blanca, Blanco hielo, Artense Grey, Perla Nera Black

Tecnología a bordo

La firma francesa se lanzó con todo en este nuevo diseño de uno de sus vehículos más existosos, incorporando así el nuevo Peugeot i-connect, un sistema de info entretenimiento que ofrecerá lo mejor para estar conectado en todo momento.

Ofrece a todos lo mejor del mundo de los teléfonos inteligentes y lo mejor del mundo del automóvil, según sus deseos y necesidades. Ergonómico y consistente con el uso diario, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y guardar su pantalla, atmósfera y preferencias de configuración.

La función de duplicación ahora es inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos en Bluetooth al mismo tiempo. La pantalla central de alta definición de 10 pulgadas es completa y fácilmente personalizable, con múltiples ventanas con «widgets» o accesos directos, muy fácil de usar y receptiva como una tableta.

En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra información sobre la temperatura exterior, aire acondicionado, posición en las páginas de widgets, datos de conectividad, notificaciones y hora.

Adiciona además el reconocimiento de voz, mejorando así la seguridad, lo que proporciona acceso a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de info entretenimiento.

A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la gama de tecnologías de a bordo, al más alto nivel del know how de la marca:

Un paso más hacia la conducción semiautónoma con el Pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año), que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y el Lane Keeping Aid, además cuenta con 3 nuevas funciones disponibles en carriles con calzadas separadas: Cambio de carril semiautomático, sugiere que el conductor adelanta al vehículo de delante y luego sugiere retroceder, de 70 km/h a 180 km/h. Recomendación de velocidad anticipada, el sistema sugiere al conductor que adapte su velocidad (aceleración o desaceleración) según las señales de límite de velocidad. Adaptación de velocidad en curva, optimiza la velocidad según la curva de la curva, hasta 180 km/h.

El nuevo Peugeot 308 viene con un nuevo equipamiento, digno de los segmentos superiores, de serie o como opción: Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 metros), alerta de tráfico trasero (al dar marcha atrás, advierte de un peligro cercano), nueva cámara de marcha atrás de 180 ° de alta definición con boquilla de limpieza integrada, asistencia de estacionamiento de 360 ​​° con 4 cámaras (frontal, trasera y lateral), acceso de inicio manos libres de proximidad, un parabrisas y un volante calefaccionados, indexar los espejos retrovisores al poner la marcha atrás.

Por supuesto, el nuevo 308 sigue ofreciendo una gama completa de equipamiento, según el nivel, para la asistencia a la conducción, la seguridad y el confort: Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) con ajuste de distancia entre vehículos ajustable, control de crucero adaptativo con función de 30 km/h en caja de cambios manual con control de distancia entre vehículos ajustable, frenado automático de emergencia (detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h según versión) con aviso de colisión, advertencia activa de cruce involuntario de línea (o borde de la carretera) con corrección de rumbo, alerta de atención al conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.

Cambio automático de luces altas, reconocimiento ampliado de las señales de tráfico (parada, un sentido, prohibición de adelantar, fin de la prohibición de adelantar, etc.). Techo corredizo equipado con velo, alarma de perímetro, volumen e interbloqueo, freno de estacionamiento eléctrico en todas las versiones, 20 mm más bajo, la altura ahora es de 1,44 m. El volumen del maletero es de 412 litros con 28 litros de almacenamiento bajo la alfombra. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, el máximo es 1323 litros.

El nuevo Peugeot 308 incluye un alto nivel de aerodinámica, con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Todas las partes visibles y menos visibles de la carrocería están elegantemente optimizadas (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, espejos, parabrisas debajo de la carrocería, etc.). En la misma línea, el diseño de la rueda proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento.

El montaje de neumáticos del nuevo 308 cubre medidas de 16 a 18 pulgadas, en las categorías Clase A y A +, para la eficiencia de rodadura, todo ello de acuerdo con los requisitos de la marca en términos de comportamiento de referencia en carretera.

La eficiencia ha estado en el centro del trabajo realizado durante todo el proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma ayuda a reducir el consumo de combustible y limita las emisiones de CO₂ del nuevo 308.

Para mejorar el confort de vibración, se ha optimizado la rigidez de la carrocería pegando los elementos estructurales. Más que nunca, el placer de conducir está en los poros de este nuevo vehículo, con un agarre ejemplar, un confort de conducción de alta gama, un placer de conducción excelente y una maniobrabilidad perfecta en ciudad con un radio de giro entre bordillos de 10,5 m.

El 308 se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021 y se producirá en Francia en la planta de Mulhouse. Para el caso de Chile, se comercializará durante la primera mitad de 2021. Su motorización y configuración se comunicará durante el proceso de lanzamiento.

Salir de la versión móvil