Taos, el nuevo SUV que se une a la familia de Volkswagen

Hace algunas semanas, la firma alemana anunció la llegada de un nuevo vehículo a sus filas y hoy ya pudimos verlo: se trata de Taos, una de las principales armas del Proyecto Tarek.

Diseño, tecnología y seguridad son las principales características del nuevo modelo Volkswagen. Nos referimos al nuevo SUV, Taos, el cual fue presentado para todo Latinoamérica el pasado 13 de octubre. El lanzamiento del SUV coincide con la celebración 40 de la marca en Argentina, país donde será producido en masa el modelo.

Los tres pilares: diseño, seguridad tecnología

Con un diseño robusto y de presencia sólida, Taos transmite todo lo que representa un SUV. Destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, además presenta líneas elegantes, lo que muestra lo espacioso que es. Con un frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad allí, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. En cuanto a tecnología, Taos trae consigo un motor de 250 TSI de máxima eficiencia, consumiendo muy poco combustible.

El interior, además de ser amplio, presenta tres conceptos claves, que los transforman en un modelo premium, único y sofisticado. Con una ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play, el panel se vuelve mucho más amplio y cómodo para el conductor. Además, los materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero en el panel complementan la premisa de sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el segmento de los SUVs de tamaño medio.

En cuanto al área multimedia, VW Play presenta una pantalla de 10,1 pulgadas, totalmente táctil. Además está la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect. El Active Info Display, es el tablero digital de 10,25 pulgadas que ofrece la posibilidad de personalizar la información que se muestra, de acuerdo al gusto del conductor. Como plus, el vehículo posee cargador inalámbrico.

La seguridad es un concepto importante en la actualidad, más para este vehículo, que se pretende instalar como el favorito de las familias. Así es como Taos se encuentra equipado del sistema de Control crucero adaptativo (ACC) con stop & go, el cual permite conducir de forma segura, manteniendo una velocidad preseleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante.

Otro elemento es el sistema de Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello. En caso de que el conductor no reaccione, el vehículo frena automáticamente para evitar un siniestro vial.

El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ. Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist”, que ajusta el haz del faro para no cegar otros conductores. Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

Este vehículo fabricado en General Pacheco, la provincia de Buenos Aires, verá la luz en nuestra región recién durante el segundo trimestre de 2021, por lo que debemos tener paciencia para disfrutar de lo nuevo de Volkswagen.

Salir de la versión móvil