Desembarca en Chile el nuevo Toyota Yaris sedán

Con una profunda modificación, el sedán compacto de la firma japonesa llega a nuestro país en su cuarta generación cargada de seguridad y tecnología.

La primera generación del Yaris apareció en los radares a finales en 1999 como una gran apuesta de Toyota para este segmento. Una apuesta que lleva más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En Chile desde su lanzamiento se han comercializado más de 135 mil ejemplares considerando 3 generaciones.

Este modelo, procedente desde Tailandia, está fabricado sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture) la destaca por su suspensión delantera independiente McPherson y trasera de eje de torsión, frenos de disco delanteros y ESP. Esta plataforma es utilizada, además, por el Toyota Raize.

En cuanto a su diseño, este luce más elegante y alargado que su generación predecesora. El frontal hace guiños a su hermano mayor Corolla y la parrilla asemejada a la línea de SUV de la marca. Cuenta con un completo equipo de luces Full LED de serie, llantas de acero de 15 pulgadas para la versión de entrada, y de 17 pulgadas para las versiones más equipadas.

Para mejorar la habitabilidad interior, Toyota dotó de nuevas dimensiones al Yaris, entregándole 4.425 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.480 mm de alto y 2.620 mm de ejes (+70mm).

En el interior se nota la mejora en calidad, con varios acabados con materiales suaves y otros en piano black, además de su volante forrado en ecocuero para las versiones más costosas. El sistema de infoentretenimiento está dotado de una pantalla de 7 pulgadas (pareciera ser instalada en Chile), con conectividad Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

Si hablamos del tren motriz, la marca se limitó a traer solo una versión de cuatro cilindros, conocida en la firma, a gasolina de 1.5 litros que eroga 105 hp de potencia y 138 Nm de par, acoplado a una caja automática CVT o a una caja manual de 5 velocidades.

Este bloque cumple con la norma de emisiones EURO VI y su homologación garantiza un promedio de 16,9 km/l.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el nuevo Yaris ofrece 6 airbags de serie, frenos ABS con ESP, control de ascenso en pendientes, anclajes Isofix, entre otros.

La lista de precios ofrecida por Toyota para el Yaris durante su lanzamiento queda de esta forma:

¿Qué te parece este nuevo modelo? Opina con nosotros.

Salir de la versión móvil