En Shanghái 2021 hay un eléctrico para todos: desde el más accesible al más sofisticado

Los Salones del automóvil siempre nos presentan novedades de cada una de las marcas participantes, lo que no deja de sorprender año a año a pesar de la pandemia. Esta vez en Shanghái los eléctricos se tomaron la portada anual.

Este año, la pandemia nos mantuvo en casa, pero eso no quita que podamos contarte parte de lo que ocurre en este importante salón del automóvil, donde marcas que han colaborado con otras grandes, se han lucido ofreciendo innovadores modelos que podrían convertirse en éxitos, sin duda alguna.

Créditos: Aarón Pérez – Periodismodelmotor.com

MG Cyberster: Se lo comentamos en una nota anterior, ya es parte de la realidad, aunque no de la producción final, el nuevo Cyberster. Entre sus atributos se encuentra su autonomía de 805 km y un habitáculo completamente conectado y apto para la tecnología 5G. Destaca además por su atractivo diseño y sus asientos Zero Gravity.

Fotógrafo: Qilai Shen / Bloomberg

Evergrande Hengchi 1: Si bien no hemos conocido a Evergrande como marca autónoma o independiente, aprovechó esta oportunidad para presentarnos el nuevo Hengchi 1, este sedán de lujo 100% eléctrico, destinado a ser producido en serie y que se presentaría el próximo año. Con una impactante autonomía de 760 km, estaría compitiendo directamente con el EQS EV de Mercedes-Benz.

Geely Zeekr 001: Un auto para la generación Z es el nuevo producto que ofrece la marca china Geely, para cautivar a este segmento que por lo menos en Sudamérica, está apostando por SUVs. El nombre Zeekr proviene de «Z» por la generación y «Geek», que la fábrica define como «amantes de la tecnología» en todos los aspectos. Cuenta con reconocimiento facial y contará con actualizaciones de software automáticas remotas.

Fotógrafo: Qilai Shen / Bloomberg

Mercedes-Benz EQS: Se trata de un modelo de lujo que ofrece un alcance de 700 km de autonomía y que golpea directo a su competidor más cercano Tesla Model 3, con más de 100 km de diferencia adicional. En el interior encontramos tres pantallas individuales integradas en un vidrio que la hacen lucir como una nave espacial.

XPeng P5: Pisándole los talones a Tesla, XPeng ofrece este modelo (su tercero de producción) con tecnología lidar para automóviles, lo que entrega mayor precisión para esquivar obstáculos, gracias a sus sensores láser que se utilizan para una conducción autónoma, que según los informes, cuenta con un piloto automático, que en su prueba recorrió más de 3.600 kilómetros en marzo pasado.

Fotógrafo: Qilai Shen / Bloomberg

BAIC Arcfox Alfa S: Este modelo equipa tecnología y equipos producidos por el gigante Huawei, que cuenta con chips de la marca de telefonía y electrónica, además de tecnología Lidar para conducción autónoma. Este es el primer modelo en el que colabora Huawei.

Wuling HongGuang Mini EV: En China este modelo se vende como pan caliente, pero esta vez la marca quiso dar un paso más allá. El grupo SAIC/GM fabricó este pequeño cabriolet, de casi 3 metros de largo y que ofrece una capacidad de 4 ocupantes, una máxima de 100 km/h y una autonomía de 200 km.

Toyota BZ4X: Este es el primer SUV eléctrico de la familia o serie «BZ», que fue anunciada por Toyota que tiene un significado bastante especial «más allá de cero», que va en línea con lo «cero emisiones». Estará disponible para el mercado a mediados de 2022 y que, como novedad ofrece la posibilidad de carga solar, si se mantiene mucho tiempo detenido.

BYD Han: Su nombre basado en la dinastía Han de China, el gigante productor de vehículos eléctricos, presentó tres modelos eléctricos y uno híbrido, donde si bien, su producción comenzó el año pasado, esta actualización ofrece 605 kilómetros de autonomía, gracias a sus nuevas baterías «blade» que, según BYD, ofrecen más seguridad que los actuales paquetes de baterías tradicionales.

Fotografía: Qilai Shen/Bloomberg

Zhiji IM Airo Concept: Este modelo conceptual de la marca Zhiji, es fruto de la alianza SAIC, Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech Group. Que como imaginamos y podemos ver por las fotografías, cuenta con conducción autonóma y puertas corredizas horizontales. Pero que por ahora, solo podremos conocer como conceptual, porque no hay fechas estimadas de producción.

Nio ET7: El «anti-Tesla», como lo han catalogado en la prensa especializada, ofrece una comodidas sin igual que, según la marca, sería la segunda sala de estar, ofrece butacas de masaje con calefacción en la parte delantera y trasera, 64 colores de iluminación ambiental y la capacidad de detectar baches en la carretera y ajustarse para brindar una conducción más suave.

El Volkswagen ID.6: Toma señales de estilo de su iteración ID.4 anterior, pero es mucho más espacioso. El SUV eléctrico tiene capacidad para siete, comparándolo con otros modelos alargados como el Volvo XC90 y Land Rover Discovery Sport.

¿Te gustó parte de los modelos que te presentamos en esta nota?

Salir de la versión móvil