Ya no está para cosas pequeñas: Honda actualiza su sedán City, ahora más elegante y con mucha seguridad de serie

Pasó casi desapercibido en su llegada, pero Honda nos contó detalles del nuevo City que en su historia ha vendido más de 4 millones de unidades en el mundo. Y que ahora, tras su renovación, se ofrece en Chile en 3 versiones.

Hablemos un poco de su diseño, que este vez entrega uno más estilizado, estrenando nuevas dimensiones que lo hacen más amplio al interior.

Cuenta con un frontal más elegante y austero, con líneas limpias en el que destaca y sobresale la parrilla con una gran franja de cromo con el logo en el centro, algo así como su hermano mayor el Accord.

De perfil, se mantiene un poco su silueta y equipa llantas de 15 pulgadas. En la zaga encontramos un rediseño tanto del portalón como de los grupos ópticos, haciéndolo lucir más robusto, a pesar de su tamaño.

En el interior también observamos cambios sustanciales como el posicionamiento de su pantalla de 8 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay, donde las salidas de aire central dejan la parte superior para acompañar a cada lado el sistema multimedia.

El volante y el panel de instrumentos se actualizó de la misma forma y como lo comentamos anteriormente, las nuevas dimensiones (4.5m largo, 2,6m de distancia entre ejes, 1,7m de ancho y 1.4m de alto) amplían el espacio interior, además de equipar asientos de cuero según versión y otros elementos que lo hacen distinguir, aunque por el precio deberían ofrecerse, como por ejemplo:

Si hablamos del bloque que incorpora este nuevo City encontramos el famoso SOHC I-VTEC de 1.5 litros que eroga 118 Hp y 145 Nm de torque, sin versión turbo, que está asociado a una caja mecánica de 6 velocidades o una automática CVT.

A esto le sumamos un buen equipamiento de seguridad de serie: 6 airbags de serie en todas las versiones, ABS,  EBD, control de estabilidad (AVS), ISOFIX, cinturones de tres puntas, a excepción de alguna asistencia de seguridad activa.

Se ofrece solo en cuatro colores, todos muy sobrios por lo demás, excepto el azul, que destaca entre su gama y en tres versiones:

Salir de la versión móvil