La electromovilidad para las dos ruedas: Grandes marcas firmaron importante acuerdo en París

Se trata de la austríaca KTM, junto con las japonesas Honda, Yamaha y el grupo italiano Piaggio, firmaron un acuerdo climático que permite el desarrollo de la movilidad eléctrica en este tipo de vehículos a grandes escalas, donde crearon un consorcio con este fin.

Se trata de un llamativo acuerdo en el que participaron estas marcas, en el contexto del Acuerdo Climático de París, en donde formaron este consorcio para desarrollar baterías intercambiables, que permitirá establecer un estándar en este ámbito, promoviendo un uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros.

Para Stefan Pierer, CEO de KTM AG, la sostenibilidad es uno de los impulsores clave para el futuro de la movilidad y la electrificación jugará un papel importante en el logro de este objetivo. Para los vehículos motorizados de dos ruedas, las limitaciones respecto a la autonomía, el tiempo de carga y el costo inicial siguen siendo evidentes.

Para superar estos desafíos y brindar una mejor experiencia al cliente, un sistema de baterías intercambiables basado en estándares técnicos internacionales se convertirá en una solución viable, aseguró Pierer.

Los fabricantes intentarán responder a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad, además de ampliar la gama de motos eléctricas, acortar el tiempo de carga gracias a las baterías compatibles y reducir los costos de los modelos y la infraestructura para las próximas fabricaciones.

El objetivo del consorcio será, por tanto, definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos. Al trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de certificación nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del consorcio podrán participar en la creación de normas técnicas a nivel global.

El consorcio comenzará su actividad en mayo de este año, bajo un acuerdo en el cual los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse en la cooperación para enriquecer la experiencia conjunta.

Desde KTM y Husqvarna Motorcycles, su brand manager Jan Spaarwater comenta que no tardarán mucho en Chile en disponer de motos eléctricas equipadas con baterías compartidas, porque la actualización de nuestro line up es cada vez más cercano al que se hace en Europa”.

Salir de la versión móvil