DS Automobiles presento el nuevo DS9, un sedan lleno de lujo francés

Al parecer la marca de automóviles francesas DS Automobile, no quiere quedarse solo en la fabricación de SUV, como la ya conocidas DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK entre otras. Esta vez quieren apostar a lo que sera un sedan pero con materiales de construcción que lo hacen posicionarse dentro de las gamas de lujo mas importante de la industria automovilística.

De esta manera es presentado el nuevo DS9, un automóvil de cuatro puertas que es capas de entregar a lujo y sofisticación, algo por lo que son muy conocidos los franceses. Construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Su diseño le confiere una afilada silueta cuyo techo desciende y se alarga al estilo fastback.

Diseño y Estilo

Con este nuevo modelo la marca pretende regresar a sus orígenes con la incorporación de un frontal dominante, acompañado de una calandra DS WINGS y una parrilla creada con un estilo parametrico con efecto diamante tridimensional que le brinda caracter y relieve. Ademas para el capó se incluye el guilloché “Clous de Paris» característica interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo. Algo similar a los visto en el DS de 1955 pero esta ves re diseñado para los estándares de la nueva década con aplicación cromo que nace desde la insignia DS, en el frontal y que recorre el centro del capot hasta el parabrisas, junto con los intermitentes de la parte posterior, ubicados en la parte superior del parabrisas.

La fluidez de una línea ininterrumpida se traduce por la elegancia de un trazo que va desde la calandra al capó, al parabrisas, al techo, al portón trasero y a la tapa del maletero, sin romperse. Los laterales son lisos, con una línea extendida que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Esta característica se acentúa por los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería y un techo negro bi tono que realza su potente elegancia.

En la parte trasera, esta voluntad de integración de cada elemento en un solo y único volumen es muy visible. Las aletas traseras, el paragolpes y la tapa del maletero, siguen la misma fluidez. Integradas en esta superficie, las luces esculpidas con un efecto de escamas, crean un contraste que le da un efecto tridimensional.

Los grupos ópticos destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30. La tercera luz de freno, extremadamente fina, ayuda a ensanchar el conjunto y alargo el efecto visual del vidrio trasero.

Interior y Confort

Ya en su interior, se incluyen materiales nobles aplicado a superficies extendidas, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería de los asientos tipo correa de reloj, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los detalles de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a tocar y sentir.

Ademas incorpora asientos calefaccionados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría. El reposa brazos central contribuye a la comodidad general y también ofrece prestaciones que solo se dan en segmentos superiores con un revestimiento en cuero, espacios de almacenamiento equipados con tomas USB, controles de masaje de los asientos y un alumbrado de entrada poli cromático.

Potencia y Conducción

Con DS DRIVE ASSIST, el DS 9 permite a su conductor beneficiarse de una conducción autónoma de nivel 2 que le invita a recorrer los kilómetros con la mayor comodidad y con una seguridad acrecentada. La velocidad se regula en relación con el entorno por el que circula el DS 9. El sistema utiliza sensores para posicionar con precisión el DS 9 en su carril de acuerdo con las elecciones del conductor al actuar sobre la dirección. Utilizable hasta 180 km/h (según la normativa de cada país), controla la velocidad y la trayectoria, bajo la supervisión del conductor, para garantizarle seguridad y tranquilidad.

En cuanto a su oferta de motores, sólo se ofertarán versiones híbridas enchufables E-Tense y variantes gasolineras. Las primeras tendrán dos alternativas de potencia: 250 CV con tracción delantera o bien 360 CV con sistema de tracción integral inteligente. El bencinero corresponde a un Pure Tech de 225 CV. Todos van en concomitancia con una caja automática de 8 velocidades.

Salir de la versión móvil