¡Por fin! El Mustang MACH 1 ya es una realidad

The graphic design team incorporated an updated, bolder sans-serif font to achieve a more modern look. The nod to the past comes largely in the form of the playful letter styling, which includes the easily identifiable down-sized lowercase “h.”

Fueron 17 años de silencio que mantuvieron a este especial modelo, fuera de las pistas sin ninguna actualización, nueva versión o algo por el estilo.

En medio de la crisis, Ford revivió, cuán Ave Fénix, a este popular modelo que se posiciona entre las versiones GT y Shelby GT350. Reemplazará con esto a la edición especial Bullitt, que se comercializaba hasta el año pasado.

1969 Ford Mustang Mach 1 fastback

Pero antes un poco de historia. En 1969, Ford presentó lo que sería el modelo más rapido y potente del mercado y que se produciría en la misma línea de Ford. El Mach 1 de ese año rompió más de 290 récords de velocidad (a propósito del logro anterior del piloto de aviación Chuck Yeager, quien fue el primero en romper la barrera del sonido), sumado a los triunfos en dos competencias consecutivas, el Rally de fabricantes de SCCA de 1969 y 1970.

Volviendo a la actualidad, algo que buscó la marca en 2020, es tratar de mantener la esencia del V8 original de 1969, con actualizaciones en la suspensión que hacen que pueda competir y a la vez, entregar el performance necesario para el conductor.

Hablando de su motor, incorpora un poderoso bloque V8 de 5.0 litros que entrega 480 hp de potencia y algo poco de torque, solo 569 Nm. A esto se le suman componentes visto en el Shelby GT350 como lo son, el colector de admisión y el adaptador del filtro de aceite, además del enfriador, que permite reducir el calor en un 50 por ciento.

Pero el motor no es lo único que se rescata de la primera generación, este incorpora una mejora en el sistema Ford Performance, con una transmisión manual (Tremec 3160) de 6 velocidades, del Shelby GT350, donde por primera vez, se equipó un sistema especial de ajuste de revoluciones y transmisión que asocia en conjunto tres componentes para hacerlo más deportivo: El sistema de enfriador de aceite, el embrague de doble disco y la palanca de cambios (del Mustang GT).

Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift ™ de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado. Un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento.

En cuanto al diseño del Mach 1 nos encontramos con un una parrilla original, con una malla tridimencional, nariz de tiburón y elementos como una lámpara de imitación, sumado a las nuevas rejillas laterales y el «logo» magnético de «poco brillo» que se posiciona en el centro del frontal.

Cuenta con llantas de aluminio pintadas de 19 pulgadas, con un diseño cládico al estilo «Magnum 500», de color oscuro. En cuanto a los colores, este incorpora algunos especiales que solo podrán ver en este modelo: Fighter Jet Grey exclusivo de Mach 1 (solo paquete de apariencia), así como también Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

En el interior nos encontramos con más signos históricos que le hacen un homenaje a su primera generación. Cuenta con una decoración al estilo «Dark Spindrift» con detalles en aluminio, asientos de cuero con decoración especial Mach 1, además de nuevas placas en el umbral de la puerta, una pantalla de 12,3 pulgadas y un selector de marchas blanco, con una placa grabada que muestra el número del chasis único.  

After a 17-year hiatus, the all-new Mustang Mach 1 fastback coupe makes its world premiere – becoming the modern pinnacle of style, handling and 5.0-liter V-8 pony car performance.

Esta versión llegará a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá durante 2021, a Chile… no sabemos todavía. ¿Qué te pareció?

Salir de la versión móvil