Mazda 3 Turbo: la opción que está más cerca de ser realidad

A través de una conferencia virtual, la marca nipona confirmó la construcción del tan esperado motor turbo que acompañará al popular Mazda 3.

Se trata del bloque turbo de 230 CV, con tracción total. Éste es el propulsor Skyactiv-G 2.5 Turbo, el mismo que está equipado en sus hermanos mayores CX5, Mazda 6 y CX9, que no se comercializa en Europa, solo en la región latinoamericana.

Más que sabido es que Mazda no incorporaría en sus modelos compactos y utilitarios motores turbo, aunque apuestan en continuar con el rightsizing, que quiere decir, ajustar en lo máximo posible las relaciones de compresión, para evitar reducir cilindradas y comprimir el aire de la admisión.

Como lo decíamos, el Mazda3 que se lanzó en México incorpora un motor 2.5 Skyactiv-G Turbo, que eroga 230 hp y 420 Nm de par, tracción total i-Activ y un cambio automáticos secuencial de 6 relaciones.

No se anunció modificaciones en el chasis, la suspensión ni mucho menos en lo estético, pero será solo la versión hatchback la que incorporará este bloque turbo, no así como los otros compactos como el Golf GTI o el Hyundai i30 N.

Salir de la versión móvil