Mitsouka Buddy: la nostalgia de los ’90 y el diseño del 2021

Sabido es que el mercado automotriz interno de Japón es muy potente, y así lo deja claro esta mezcla que sacó Mitsouka con el ‘Buddy’, un SUV con lo mejor del presente, pero con aires algo nostálgicos.

Texto original de Carcoops | Traducido y adaptado por Rosario S. Cáceres

Hace algunos días, la pequeña empresa japonesa Mitsouka dejó ver un vehículo bastante interesante que formará parte de su catálogo. Se trata del primer SUV de la marca: el Mitsouka Buddy.

Pero, lo que más llama la atención del modelo es que está muy lejos de ser un clásico SUV de origen nipón. A pesar de que su base es el Toyota RAV4, el perfil lateral y la alineación del motor lo delatan. La compañía quería construir un SUV de estilo estadounidense, por lo que decidió modificar totalmente las partes trasera y delanteras.

El frontal, inspirado en el Chevrolet Tahoe, de inicios de la década de los ’90, muestra una parrilla amplia y cromada, además de faros cuadrados. Hacia el final, Buddy cuenta con una maleta rediseñada, parachoques adicional y luces verticales. ¿El interior? Aún es un misterio, ya que Mitsouka solo dio a conocer el diseño en su exterior y en cuántos colores estará disponible (11 monótonos).

Al igual que con el vehículo base, Mitsouka Buddy cuenta con motor de gasolina de 2.0 litros y 171 CV (168 CV) (que se ofrece en los niveles de equipamiento 20LX, 20DX y 20ST) y un híbrido de 2.5 litros y 178 CV (175 CV).

La firma comenzará a aceptar reservas para el Buddy SUV desde el 26 de noviembre, cuando también publicará el precio de esta maravilla.

Salir de la versión móvil