Hongqi S9: El superdeportivo chino de 1.5 millones de dólares que le pisa los talones a Bugatti

Italia se ha convertido en la casa de los más relevantes diseñadores de automóviles y no es por nada que ahí es donde se encuentran las más importantes direcciones de diseño de muchas fábricas. Este es el caso de Silk-FAW, que en Shangai aprovechó de presentar el superdeportivo más caro del mundo y que le pisará fuerte los talones a Bugatti.

De la mano del legendario Walter Da Silva, creador del diseño del Audi R8 y el Lamborghini Egoísta, Silk-FAW presentó el nuevo Hongqi S9, un superdeportivo híbrido enchufable de 1.400 CV, que se dejó ver en Frankfurt el 2019 como modelo conceptual.

Este modelo busca reunir todo el prestigo en China de Hongqi con la tradición italiana de los superdeportivos. Con esto, esperan dotar de otro nivel a la marca fuera del país.

Faw Hongqi H9

Para quienes no conocen esta marca, Hongqi es uno de los fabricantes más prestigiosos de China. Desde 1958 proveen de los automóviles oficiales para las más altas autoridades del gobierno chino y se compara directamente como un Rolls Royce, pero chino.

FAW, dueño de Hongqi, buscaba crear un superdeportivo con líneas especialmente diseñadas para cautivar a los más puristas de este tipo de modelos, para ello, junto con su joint-venture, Silk-FAW, viajaron hasta italia para contratar al famosísimo Walter Da Silva.

«Diseñamos hábilmente las formas y superficies técnicas hasta alcanzar el máximo punto de equilibrio entre aerodinámica, proporciones y belleza«, explica De Silva. «No se ha dejado ningún detalle al azar para completar la silueta del Hongqi S9 con un lenguaje estético de líneas esenciales y dinámicas. El resultado final revela un estilo atlético intemporal que define la esencia de la belleza.«

La carrocería cuenta con un llamativo acabado en rojo, con detalles en fibra de carbono expuesta para algunos componentes visibles, además cuenta con ventanillas electrocrómáticas, que regulan su opacidad dependiendo de la condición exterior, para evitar el uso excesivo del climatizador.

No solo es diseño, sino que también poder y velocidad, algo que quedó demostrado tras una prueba en pista que declaró el 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

Estas marcas lo sitúan en el terreno del Bugatti Chiron, todo gracias a su motor híbrido que entrega 1.400 CV y que combina un motor a combustión V8 biturbo con tres motores eléctricos.

Sus baterías están dotadas de un tamaño prominente ofreciendo un modo puramente eléctrico de 40 kilómetros.

El superdeportivo chino más caro del mundo

Hongqi S9 tendrá un valor de mercado de 1.5 millones de dólares, de los cuales se pretende fabricar 99 unidades y el primero saldrá a la venta el próximo 2022 desde la fábrica Silk EV en Módena, Italia.

No solo quedará con superdeportivos y vehículos premium

Silk-FAW, espera que Hongqi fabrique durante los próximos años , modelos más asequibles y que generen un mayor número de ventas, aunque apostando siempre al público más adinerado con modelos del segmento premium y lujo.

Los modelos fabricados de este joint-venture, tendrán producción en China en una nueva factoría especializada para este grupo, donde FAW destinará mil millones de dólares al proyecto, que tiene como objetivo la venta de 1 millón de unidades hasta 2030.

Salir de la versión móvil