MG contará con los nuevos ZX muy pronto, ZS continuará vendiéndose en Chile

Se trata de una versión esperada para los fanáticos y clientes de MG en nuestro país y no es para menos, si próximamente (10 marzo) está confirmado el lanzamiento oficial de este modelo en nuestro país.

Foto aficionado camino a Santiago ZS y ZX – Grupo MG ZS Facebook

Directamente a San Antonio arribaron algunas unidades del nuevo SUV compacto de la marca, donde un grupo de seguidores de ZS están expectantes ante la llegada a los concesionarios de la nueva ZS Turbo, o mejor dicho la nueva ZX, que se posicionará – según entendemos – sobre el actual SUV compacto de la marca.

MG ZS en terminal portuario de San Antonio – Grupo MG ZS Chile – Facebook

De acuerdo a la posible estrategia y el rotundo éxito que mantiene desde su lanzamiento en 2017, la ZS no desaparecerá del mercado, puesto que genera un renombre importante en MG y no por nada durante los últimos meses se ha posicionado como la número uno en ventas según ANAC, donde solo en enero se vendieron 790 unidades y en todo 2020 más de 5.880.

Según el detalle que pudimos reportear a nivel internacional y algunas confirmaciones preliminares de la marca, incorporará un nuevo bloque turbo de 1.3 litros de 163 caballos de fuerza y 230 Nm de torque esperamos confirmar este dato durante el lanzamiento que te contaremos oportunamente – que le permitirá alcanzar el 0-100 km/h en tan solo 8,5 segundos, con caja automática CVT.

En cuanto a su diseño, vemos una renovación completa de su frontal, contando con nuevos grupos ópticos, más aguzados, una parrilla con líneas más suavizada y con nueva forma, además de un nuevo diseño de neblineros que ahora serán más cuadrados que la versión del ZS.

De perfil nos encontramos con dos nuevas líneas ascendentes que le dan otro toque aerodinámico al conjunto, manteniendo los pasos de rueda y las molduras en la parte baja de las puertas color negro.

En la zaga nos encontramos con cambios en el diseño de los focos traseros, que incorporan ahora tecnología LED con un diseño similar al que equipa el HS, el portalón se encoge unos centímetros, mientras que la moldura negra pasa a ser recta y tanto la patente como los neblineros traseros, se posicionan sobre el encastre cromado de la parte baja que simula ser una doble salida de escape falsa, porque mantiene solo una salida como el actual ZS.

A diferencia de la versión que vemos en las fotos que están disponibles en Reino Unido, la que se venderá en nuestro país, prescinde de la moldura cromada en la parte baja del portalón.

En el interior el cambio es grande aunque no tanto en el diseño de algunos elementos, como la salida de aire acondicionado o la palanca de cambios de la caja manual o su volante.

Se mejora el sistema multimedia, igualándolo al que se ofrece en el HS, con una pantalla de 10 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay, al igual que su palanca de cambios (en la automática), cuenta con materiales de mejor calidad percibida y costuras rojas en el volante y sus asientos, en las versiones más equipadas.

También en las tope de línea, encontramos un clúster de instrumentos completamente digital, con un sistema operativo similar al hermano mayor HS.

Se dice que equipará hasta 6 airbags, control de estabilidad, alerta de  tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y cámara 360; además de techo panorámico y llantas de 17” bitono, entre otros.

El próximo 10 de marzo está previsto su lanzamiento en el mercado chileno, mientras que las capturas de los aficionados está tomándose las redes sociales y grupos del MG ZS. Por lo que a penas tengamos detalles de sus precios y versiones con equipamiento finales, te lo contaremos.

Salir de la versión móvil