Tesla suspendió la función Boombox en sus autos eléctricos

Podrá sonar muy útil, más teniendo en cuenta lo silencioso que son los autos eléctricos de esta marca, pero para las autoridades estadounidense esta herramienta no es segura.

Hace pocas semanas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió una orden, exigiendo la revisión de 578.607 automóviles Tesla Model S, X, Y y Model 3 fabricados entre el 2017 y 2022, con el objetivo de suspender la función de “boombox” por no cumplir con los estándares de seguridad mínimos de sonidos exigidos.

Respuesta de Elon Musk

A través de un tweet, el siempre polémico CEO de Tesla, Elon Musk, manifestó su rechazo con la medida realizada por el cuerpo de seguridad que calificó como “policía divertida”.

“Si bien Boombox puede mejorar la visibilidad del vehículo para los peatones, un vehículo que usa Boombox cuando está en movimiento puede hacer que el PWS no cumpla con FMVSS 141, lo que podría aumentar el riesgo de colisión. Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con esta situación”, señala la orden de las autoridades norteamericanas.

Con esta orden, la compañía fabricantes de autos electrónicos se vio en la obligación de llamar a revisión más de 500.000 de sus vehículos eléctricos en EE.UU. para desactivar la función ‘boombox’.

El procedimiento se realizará mediante una actualización del “software” que deshabilitará la función.

Salir de la versión móvil