Toyota Fortuner se renueva e incorpora mejoras en seguridad con el «Safety Sense»

Como les contábamos en la nota de lanzamiento de Hilux, el SUV Fortuner también recibió actualizaciones, que son visibles en las versiones SR5 y SRX, la incorporación del sistema de seguridad de la marca y un upgrade en cuanto a su motorización.

Con el objetivo de duplicar las ventas que actualmente tiene el Fortuner, Toyota busca darle un nuevo respiro a este SUV de 3 filas de asientos con un diseño exterior renovado, que cambia detalles en el frontal y simplifica muchos detalles interiores.

El facelift consideró cambios en los focos delanteros, nueva parrilla, bumper y tecnología LED en su sistema de iluminación, a esto se suma el cambio y estandarización del color interior, donde sus asientos son negros, a diferencia del – no tan querido, pero aceptado – color café que equipaba el modelo anterior.

Estos detalles buscan entregarle un balance perfecto entre la elegancia y la modernidad, con el fin de que Fortuner entregue la sensación de un vehículo premium, apto para todo terreno, junto a la familia.

El sistema multimedia está equipado con una pantalla de 9 pulgadas, compatible Android Auto y Apple CarPlay. A este cambio se suma un nuevo clúster de instrumentos con una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas a color, con funciones adicionales: indicador de velocidad, estado del filtro DPF (para la versión diésel) y posición de las ruedas delanteras.

Por fin el «TSS» de la marca

La seguridad también mejora en este facelift en el que se incorpora en la versión SRX, el sistema «Toyota Safety Sense» que ofrece: Sistema de Pre-colisión Frontal (PCS), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Control de Velocidad crucero adaptativo (ACC), entre otros.

El TSS, complementa el equipo de base que considera 7 airbags, control de estabilidad, tracción, anclajes Isofix, entre otros; además de 5 estrellas en Latin NCAP, los nuevos sensores de proximidad delanteros y cámara de retroceso.

Mejoras necesarias en el Motor

Hablando de las mejoras en el motor, al igual que el upgrade que se hizo en Hilux, el motor de 2.8 litros turbodiésel, ahora entrega 201 hp (+16%) y la versión automática ofrece 500 Nm de torque. Mientras que se mantiene la configuración del bloque de 2,7L gasolina.

La mejora en el bloque de 2.8L ayudará a entregar mayor poder y menor consumo de combustible, mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales, además de disminuir considerablemente su nivel de refrigeración para conducción en condiciones donde es alta la temperatura.

Precios

VERSIÓNPRECIO
Fortuner SR5 2.7 AT 4×2$23.490.000
Fortuner SR5 2.8 Diésel MT 4×4$27.490.000
Fortuner SR5 2.8 Diésel AT 4×4$28.290.000
Fortuner SRX 2.8 Diésel A$ 4×4$33.090.000
Salir de la versión móvil