VOLVO CARS ES EL PRIMERO EN LANZAR LA INTEGRACIÓN DIRECTA CON DISPOSITIVOS GOOGLE ASSISTANT

Volvo Cars/Google Remote Vehicle Action

La alianza entre Volvo Cars y Google da un nuevo paso pensando en sus clientes. Los vehículos de la marca sueca serán los primeros en integrar directamente los dispositivos de Google Assistant. 

Volvo Cars Google Remote Vehicle Actions with Google Nest

Volvo continúa impulsando la conectividad dentro de sus autómoviles. En esta ocasión se trata de la integración directa entre Google Assistant y los vehículos Volvo, lo cual permitirá una conexión más fluida y el control de las funciones del auto mediante la emisión de comandos de voz. Al vincular el automóvil con la cuenta de Google, los clientes podrán hablar directamente con la aplicación y controlar de forma remota una variedad de funciones, como por ejemplo, regular la temperatura del auto.  

La integración con Google Assistant refleja la ambición de Volvo Cars de brindar a sus clientes comodidad y tranquilidad, algo que continuará haciéndolo en un futuro.

Con esta integración, los usuarios pueden obtener ayuda para recibir información relacionada con el automóvil de forma remota, en cualquier momento y  en cualquier lugar.  Las funciones contempladas en el futuro incluyen la programación de carga, que permitirá a los clientes establecer horas específicas en las que desean que su automóvil comience a cargarse, entre otras.

Volvo Cars Google Remote Vehicle Actions with Talent

“Volvo Car Group fue el primero en introducir la tecnología y los servicios de Google en sus automóviles y ahora buscamos ser los primeros en integrarnos completamente con los dispositivos habilitados para Google Assistant; este es el paso natural en nuestra alianza”, dijo Henrik Green, Director de Producto de Volvo Cars. “Esta integración nos permite mejorar enormemente la experiencia del cliente, ya que les brinda la posibilidad de administrar su automóvil de manera fácil y segura mientras están en casa o mientras viajan, a través de cualquier dispositivo personal que incopore la aplicación de Google Assistant”.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver


Otro objetivo de esta integración es respaldar el camino de Volvo hacia la electrificación total. Como resultado, se introducirán avances que puedan ayudar a los clientes a alcanzar todo el potencial de reducción de emisiones de carbono en sus autos eléctricos. En el futuro, Volvo Cars tiene como objetivo hacer que la experiencia de carga sea tan conveniente como productiva.

La funcionalidad estará disponible gradualmente durante los próximos meses para todos los conductores de Volvo que cuenten con su aplicación Volvo Cars conectada al sistema de infoentretenimiento impulsado por Android y al dispositivo habilitado para Google Assistant. 

Salir de la versión móvil