20 años después: SEAT regresa a nuestro país.

Con la marca me acuerdo cuando era pequeño y mi papá compró de segunda mano el mítico SEAT 127 de segunda generación, yo en ese entonces tenía alrededor de 3 o 4 años, lo tuvo por más de 8 años y cuando yo crecí, él decidió venderlo. Desde entonces, no había escuchado hablar de la marca hasta que me empecé a dedicar a los autos.

Seat 127, Segunda Generación (Décadas 70-80’s) – Wikipedia

Hoy luego de mucho tiempo de espera y bajo el alero del grupo Porsche Chile, la marca Española regresa apuntando al segmento más juvenil y llega haciendo mucho ruido.

¿Novedades?

Muchas, y es que el desembarco de la marca #MadeinBarcelona trae a nuestro país 4 modelos que son todo un éxito a nivel global. El Ibiza, León, Arona y Ateca con precios que van desde los $10.290.000 hasta los $22.790.000.

Apuntando directamente a los jóvenes y en el segmento premium entre Skoda y Audi, los modelos competirán directamente con marcas y modelos ya consolidados en la industria automotriz.

Desde la marca no quisieron hablar de un relanzamiento porque el segmento al que apunta (25 – 45 años) no recuerda en su totalidad el origen, crecimiento y salida de la marca en nuestro país, por lo que se trabajó el nuevo origen de la marca comenzando desde cero con una oferta bastante atractiva.

Ibiza: 30 años en el mercado
Seat Ibiza

SEAT ofrece su línea de productos con uno de los automóviles con mayor venta en Europa – más de 5 millones de unidades vendidas – y que se une a la competencia del segmento de los hatchbacks de ciudad como el VW Gol, Mazda 2, Peugeot 208, entre otros.

El Ibiza incorpora un motor 1.6LT MSi de 110 CV de potencia con opcionales de transmisión: Automática de 6 velocidades y Mecánica de 5. Se encuentra disponible en tres versiones Reference, Style y Formula Racing (FR).

La versión de entrada incorpora llantas de aleación de 15″, espejos exteriores eléctricos, radio con pantalla táctil de 6,5″, aire acondicionado, comandos en el volante, frenos ABS con ESC y 6 airbags de serie. En la versión Style crecen las llantas a 16″, se suman neblineros, detalles en cuero (volante, palanca de cambios y freno de mano) varios detalles en cromo, Sistema multimedia «Full Link» y sensores de estacionamiento trasero. Mientras que la versión FR incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, focos principales LED, espejos abatibles eléctricos, vidrios tintados, control crucero, climatizador bi-zona, detector de fatiga, encendido automático de luces, función Coming Home, Espejo retrovisor fotocromático, Función KESSY y sensores de estacionamiento delantero.

Se ofrece en un rango de precios desde los $10.290.000 hasta los $13.290.000.

León: El «hothatch» Español

El León es otro de los modelos insignia de SEAT y no es para menos si está bajo el alero del Grupo Volkwagen y comparte varios detalles con su «primo» el Golf en cuanto a diseño.

Cuenta con un chasis ágil con ajuste perfecto de la dirección, la suspensión y los frenos gracias a la plataforma sobre la cual está construido. Este modelo nos permite personalizar los modos de conducción y con un equipamiento de seguridad envidiable.

Está disponible en tres versiones: Style, Formula Racing (FR) y Cupra. Si hablamos de la motorización este equipa un motor 1.4L TSi de 150 CV con una caja mecánica de 6 velocidades, mientras que la versión Cupra, que es la deportiva incorpora un motor 2.0L TSi de 290CV con una caja de cambios DSG de 6 relaciones.

La primera incorpora llantas de 17 pulgadas, espejos con ajuste eléctrico, luces diurnas LED, volante y palanca de cambios forrada en cuero, control crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, freno de mano electrónico con auto hold, sistema KESSY, radio con sistema multimedia de 8″ y sensores traseros. La FR adiciona llantas de 18″ luces principales LED, luces traseras LED, espejos abatibles eléctricos, techo panorámico con sunroof, selector de modos de conducción, sistema Full Link y sensores de estacionamiento delanteros.

¿Hablemos de precios? El León comienza en los $13.990.000 con la versión Style y cierra la línea con el Cupra en $22.790.000.

Arona: el Crossover para la familia y los jóvenes

Pensando en la familia, SEAT ofrece de entrada este crossover que combina muy bien el diseño de un SUV con las dimensiones compactas de un vehículo del segmento A0. Entre sus principales características se encuentran sus proporciones y el diseño.

Este está construido bajo la plataforma MQB A0 que aporta un interior espacioso, manteniendo su modelo compacto. Cuenta con tres versiones: Reference, Style y FR.

El equipamiento base está compuesto por llantas de aleación de 16″, espejos exteriores eléctricos, radio con pantalla de 6,5″, aire acondicionado, volante multifunción, cierre centralizado por control remoto, sensores traseros, barras en el techo, frenos ABS con ESC y 6 Aibags. En la versión Style, se le suman llantas de 17″, neblineros, luces diurnas y traseras LED, volante y freno de mano forrados en cuero, detalles en cromo, sistema Full Link, Control Crucero y detector de fatiga. En tanto la versión FR incorpora barras cromadas en el techo, espejos abatibles eléctricos, luces principales LED, cámara de retroceso, climatizador bi-zona, encendido auto de luces, función Coming Home, sensores delanteros y Park Assist.

Me olvidaba comentarles que equipa un motor 1.6LT MSi de 110 CV de potencia con una caja automática de 6 velocidades. En cuanto a los precios el Arona comienza en los $13.690.000 hasta los $15.490.000.

Ateca: El familiar de gran equipamiento

El Ateca fue presentado oficialmente a la prensa el 10 de febrero de 2016 y su debut oficial para el salón de Ginebra de 2016, para comercializarlo a partir de junio del mismo año en Europa.

El modelo usa la plataforma MQB del Grupo Volkswagen al igual que el SEAT León de tercera generación, del cual tiene rasgos y un equipamiento muy similar. Su producción se lleva a cabo en la planta de Kvasiny (República Checa) junto a los Škoda Kodiaq y Škoda Karoq también basado en la misma plataforma.

Cuenta con un motor 1.4L TSi de 150 CV (al igual que el León) con una transmisión DSG de 6 velocidades y sistema 4Drive que permite movilizarse por terrenos fuera de la ciudad. En cuanto a las versiones solo se comercializará en dos: Style y Xcellence.

Comenzando con la versión Style esta incorpora llantas de 17″, barras en el techo, luces diurnas y traseras con tecnología LED, volante multifunción forrado en cuero, camara de retroceso, sensores traseros, climatizador de dos zonas, velocidad crucero y pantalla táctil de 8″ con sistema Full Link. La versión Xcellence equipa llantas de 18″, barras en el techo cromadas, focos principales LED, techo panorámico con sunroof, tapizado en cuero Alcántara, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior fotocromático y sistema Keyless entry y botón de encendido (algo que no habíamos visto en los otros modelos, por lo menos en las versiones de entrada)

Si hablamos de los precios, éste comienza en los $18.490.000 en la versión Style y $20.690.000.

La marca espera comercializar en lo que queda de 2019, por lo menos 600 unidades en total de los 4 modelos disponibles en nuestro país, para doblar la cifra ya pasado el primer año, alcanzando las 2 mil unidades.

Salir de la versión móvil