Ariya 2020: La apuesta de Nissan con su nuevo SUV Eléctrico

El Salón de Tokio nos ha dejado modelos bastante atractivos y cada una de las marcas ha trabajado en electrificar su line-up… esta vez, Nissan presentó su prototipo 100% eléctrico, hablamos del Ariya.

La propuesta es clara, un SUV tecnológico con una propuesta de diseño bastante atractiva. Compartirá gran parte de la mecánica del LEAF.

Este si bien no tiene fecha exacta de producción, se acerca mucho más a la realidad que ofrecerá la marca japonesa en los próximos meses, si bien es un showcar lo suficientemente maduro, nos da la posibilidad de hacernos la idea del SUV que ofrecerá la marca destinado a competir directamente con el recientemente lanzado Mazda MX-30

La propuesta estética es una vuelta de tuerca al lenguaje actual de Nissan, presentando unas líneas aún más angulosas de las que nos tienen acostumbrados, la extensión de la parrilla en uve, unos faros delanteros minimizados y una zaga marcada por una línea de LED horizontal que une ambos laterales.

El Ariya cuenta con unas dimensiones de 4,6 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,63 de alto, o lo que es lo mismo: un SUV eléctrico equilibrado que llegaría para colocarse justo a medio camino entre el Qashqai y el X-Trail, pero con una línea más estilizada y una caída del techo con ciertos aires de coupé. Aprovecha elementos de diseño del Nissan IMx de 2017.

Este modelo es la antesala de lo que se venderá en el mercado Europeo durante la segunda mitad de 2020. La plataforma que se utilizará será la CMF-EV pensada para vehículos con mecánica eléctrica de la alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi, por lo que no podemos descartar iteraciones en el resto de marcas de forma posterior, aunque aún no hay nada confirmado.

¿Qué te parece?

[modula id=»8122″]

Salir de la versión móvil