Ariya: el primer crossover coupé eléctrico de Nissan

Nissan presentó al mundo un nuevo modelo. Se trata de Ariya, un crossover coupé cero emisiones, que de acuerdo a la firma nipona cumple con los tres pilares de su movilidad inteligente: potencia, conducción e integración. Lo conocimos la primera vez en el Salón de Tokio de 2019.

Es el primer modelo que presentará la nueva identidad de la marca, la cual se dio a conocer hace un par de días. Además, Nissan quiere iniciar una nueva era automovilística en la que pretenden alcanzar a 2023 ventas anuales por más del millón de unidades de modelos electrificados y con presencia de conducción autónoma.

“Nissan Ariya es un modelo realmente hermoso y notable, que te permite ir más allá de manera sostenible, más fácil y con mayor comodidad. El Ariya está diseñado para expresar la misión de Nissan: mejorar la vida de nuestros clientes”, indicó Ashwani Gupta, COO de Nissan.

Minimalismo y funcionalidad

El diseño de Ariya destaca por la elegancia, el minimalismo y la tecnología. Tiene 4,59 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,66 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros. El maletero es de 468 litros en las versiones de tracción delantera y de 415 en las de tracción total.

Cuenta con un compartimento de almacenamiento central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos. El innovador diseño de la mesa deslizable transforma el espacio del habitáculo en un espacio de trabajo, como oficina móvil. Además, su techo solar le aporta luminosidad y una mayor sensación de espacio al interior, lo que lo vuelve más cómodo.

La superficie alberga una palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada.

Posee dos pantallas de 12.3″, una como panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Dispone de reconocimiento de voz y el sistema Intelligent Mobility, que puede asistir en la conducción con información de tráfico o para estacionar. Además, integra la tecnología Alexa y conexión por Apple CarPlay y Android Auto.

Versiones para escoger

El Ariya ofrece cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción simple y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

Las potencias que entregan se mueven entre 160 y 225 kW, que corresponden entre 215 y 302 CV. Pero la variante Performance entrega 290 kW o 389 CV. El torque va desde los 300 a los 600 Nm.

El Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas es ideal para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación. Respecto al Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas, es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos.

El modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento. Casi sin renunciar a la autonomía, este modelo ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas. Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE.

En lo más alto de la gama, está el modelo Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, que se beneficia de una mayor potencia y apuesta a ofrecer la mejor combinación entre rendimiento y tecnología. Desde Nissan aseguran que alcanza el 0 a 96 km/h en 5 segundos, y que su autonomía asciende a 500 kilómetros, en el caso de la tracción simple.

Nissan Ariya se comercializará a partir de 2021 primeramente en Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega, EE.UU. y Canadá, para luego saltar a otros mercados. Aunque no se conocen detalles de precios, se sabe que partiría en los 40.000 dólares.

[modula id=»9739″]

Salir de la versión móvil