Audi A1 Sportback 2020: El modelo que esperamos por tanto tiempo, por fin en Chile

Durante este mes, se incorporó al lineup de la marca, el nuevo A1 Sportback, modelo que está disponible en tres versiones, con preventa incluida.

Después de 10 años desde su primera aparición en el mercado, llega su segunda generación que mejora en varios aspectos, entregando deportividad, seguridad y confort a los amantes de la marca de los anillos.

Cuenta como lo decíamos con tres versiones – 30 TFSI, 30 TFSI Sport y 35 TFSI Sport-, con motorizaciones de 1.0 litros turbo para sus versiones 30 TFSI y 30 TFSI Sport, y una motorización de 1.5 litros turbo para su versión tope 35 TFSI Sport, este modelo ofrece 116 Hp @5.000-5.500 rpm y un torque máximo de 200 Nm @2.000-3.500 rpm; y 150 Hp @5.000-6.000 rpm y 250 Nm de torque @1.500-3.500 rpm respectivamente. Asociadas todas a una caja Stronic de 7 velocidades, puede alcanzar velocidades máximas de 203 km/h y 220 km/h.

Cuenta con modos de conducción que permite personalizar la performance en Auto, dinámico, eficiente e individual, para manejos deportivos en la ciudad y en carretera.

En cuanto al diseño, nos encontramos con las líneas similares al nuevo A3 Sportback en el que se aprecia un frontal mucho más deportivo con un detalle que homenajea al Sport Quattro con tres rendijas en el borde del capó, además de la parrilla Singleframe tan características de la marca. Aquí el detalle a mejorar es que solo en las versiones Sport encontramos luces LED con indicador dinámico, para las versiones de entrada e intermedia, solo está disponible la iluminación halógena.

Esta versión creció en tamaño, entregándole mayor espacio al interior, suma 56 milímetros extras, alcanza un largo de 4.029 cm, su ancho se mantiene en 1,740 cm. y el alto queda en 1.4 metros. La capacidad de la maleta crece 65 litros, alcanzando 335 lts.

En cuanto al interior, nos encontramos con un equipamiento de serie bastante tecnológico con el nuevo sistema MMI de la marca con una pantalla táctil de 8,8″.

El cluster de instrumentos de serie incorpora una pantalla de 10,25″, que en las versiones Sport crece a 12,25″ que permite mostrar información de interés para el conductor como el estado del vehículo, entre otros.

Cuenta con climatizador de dos zonas y butacas deportivas, además de seis airbags, sensor de luz y lluvia, sensor de retroceso en las versiones Sport, limitador de velocidad para la versión de entrada y control crucero para las versiones Sport.

Static photo Colour: Python Yellow

Y potenciando aún más la personalidad jovial y entretenida del nuevo A1 Sportback, el modelo estará disponible en ocho colores: Verde Tioman, Azul Firmamento, Blanco Glaciar, Gris Manhattan, Negro Mitos, Amarillo Pitón, Rojo Misano y Gris Flecha.

Precios:

Salir de la versión móvil