BMW presentó en Chile los nuevos Serie 4 Coupé y Serie 5: Más lujo y más poder

Con una prueba dinámica en el aeródromo de Vitacura, la marca presentó la nueva generación del Serie 4 y el facelift del sedán grande Serie 5, los cuales equipan un gran nivel de tecnología, buena motorización y un diseño atractivo para ambos modelos.

Serie 4 Coupé

La nueva generación (2°), se presentó a nivel internacional como modelo conceptual en el Salón de Frankfurt de 2019, donde destacó por su prominente parrilla tipo riñon, que dejó de ser igual al resto de la gama, generando el comentario inmediato y la parodia de quienes bromeaban con el gran tamaño de la nueva parrilla.

Si bien se presentó en 2013 la primera generación, la actualización de este modelo le da un toque distinto al sedán mediano, puesto que está enfocado en un concepto de conducción dinámica, donde se ofrecerán 5 versiones de este modelo.

En cuanto a diseño, encontramos un centro de gravedad más bajo que en la generación anterior, 21 mm en total, mientras que el eje trasero es 23 mm más ancho que el anterior.

Su frontal, como lo dijimos, destaca por su gran parrilla en forma de riñon que es acompañada de faros LED estándar con luces de posición con la misma tecnología, adaptables con luz láser BMW disponibles como opcional. De perfil vemos una silueta ascendente que finaliza con las nuevas luces «coupé» que destacan en esa línea en la marca.

En el interior encontramos mucho lujo y un diseño más minimalista, con nuevos comandos y nueva agrupación de pantallas con pantalla de control de hasta 10,25 pulgadas y grupo de instrumentos opcional totalmente digital de 12,3 pulgadas, que incorpora el panel de control con diseño de alta calidad en la consola central, nuevo volante deportivo de cuero y asientos deportivos de nuevo desarrollo de serie.

Si hablamos de motorización y versiones, de las 5 disponibles se impone en la parte superior el BMW M440i xDrive Coupé que está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros, el 420i y 430i.

El 420i equipa un motor 2.0L que ofrece 135 Hp y 300 Nm, que alcanza los 240 km/h y el 0-100 km/h lo hace en tan solo 7.5 segundos. Mientras que el 430i equipa el mismo motor 2.0 litros turbo que entrega 258 hp y 400 Nm de par, que en cifras alcanza una máxima de 250 km/h y el tramo 0-100 en tan solo 5.8 segundos. {

En cuanto al precio, el serie 4 Coupé comienza en los $36.900.000. (Más detalles en el sitio oficial)

Serie 5

Ahora hablemos de elegancia, porque el Serie 5 es uno de los modelos más icónicos de la marca con más de 40 años de historia, donde se han comercializado 600 mil unidades desde su lanzamiento en 1972.

A diferencia del Serie 4, la parrilla se mantiene del mismo tamaño que la anterior, pero se definen nuevos ángulos en este facelift, con luces LED de posición más delgados, además de los faros LED adaptativos con tecnología Matrix y luz láser opcional para todas las versiones.

Esta versión presenta nuevos colores exteriores, el paquete M Sport con nuevas y musculosas características de diseño, diferenciaciones adicionales específicas para la versión tope de gama BMW M550i xDrive Berlina con un motor V8 de 390 kW/530 CV. Frenos M Sport opcionales, ahora con pinzas de freno pintadas en azul o rojo.

Además, sus nuevas llantas de aleación ligera de 19 a 20 pulgadas de diámetro dan una prestancia imponente al diseño exterior.

La tecnología BMW TwinPower Turbo llega más desarrollada que nunca: motores de gasolina de cuatro y seis cilindros con inyección de gasolina optimizada; todos los motores diésel ahora con turbocompresión de dos etapas. 

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y sus funciones ampliadas preparan el camino hacia la conducción autónoma: aviso de cambio de carril -que forma parte de Driving Assistant de serie en Chile- ahora también con función de retorno al carril; el nuevo Driving Assistant Professional opcional.

La visualización en 3D del entorno muestra la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción en la instrumentación.

Salir de la versión móvil