Brabus presentó el facelift de su cohete de bolsillo, eléctrico: el renovado Ultimate-e

Se trata de un pequeño vehículo deportivo urbano, basado en el Smart EQ Fortwo cabrio 2020, que continúa con el legado de Brabus y los superdeportivos.

En esta oportunidad, el nuevo Ultimate-e incorpora un poderoso motor de 68 kW y 91 CV, con cuatro modos de manejo, alcanzando los 100 km/h en solo 10,9 segundos, con velocidad limitada de 130 km/h.

Hablando de su diseño, el nuevo Brabus Ultimate-e impresiona por sus llantas de 18 pulgadas forjadas, con un frontal rediseñado, con pasos de rueda más anchos en los ejes delantero y trasero, con un difusor especial para la zaga que le da un aspecto mucho más deportivo.

Luce toques de rojo en el alerón, los paneles basculantes y el difusor trasero.

Centrándonos en sus rines, nos encontramos un unos especialmente diseñados por Brabus para este Smart, que solo pesan 6,7kg (delanteras) y 7,1kg (traseras) transformándolas en las llantas de 18″ más ligeras del mercado deportivo.

La autonomía es algo que también destaca de este faceflift porque los ingenieros, técnicos y programadores de Brabus lograron algo impensado, por ahora: lograron el BRABUS PowerXtra con el control de par reprogramado, módulos especiales para el interruptor de modos de conducción y el pedal del acelerador, sincronía perfecta que logra una liberación de reservas «inherentes» a este tren motriz eléctrico de fábrica.

Incorpora un nuevo «botón para la diversión» en el panel que permite escoger los modos de conducción en diferentes niveles: NIVEL 1, corresponde al motor de fábrica. Con el modo ECO, permite la recuperación más rapida de la energía consumida gracias al trabajo de los frenos «regenerativos». El NIVEL 3, corresponde al modo SPORT, que ofrece respuestas más ágiles y rápidas, pero la taza de recuperación disminuye notablemente.

Según Brabus: «ofrece la máxima dinámica en el modo «Sport +»: la potencia máxima aumenta a 68 kW / 92 hp (91 CV), el par máximo crece a 180 Nm (133 lb-ft), un impresionante 20 Nm (15 lb- ft) más que en el vehículo de producción»

La autonomía total del vehículo es de 125 kilómetros con una carga de batería, con un uso urbano tradicional.

Si hablamos del interior, este incorpora un diseño mucho más deportivo, que puede ser personalizado por cada usuario.

Cuenta con asientos de cuero Mastik con el logo «BRABUS», de color negro con costuras rojas, le dan al interior de este pequeño citycar un diseño deseable por cualquier amante de la deportividad.

Además de los asientos con el logo de la marca, nos podemos encontrar con las insignias en otros lados como la palanca de cambios (exclusiva de Brabus), el freno de mano, el reposapiés (que es de acero) y las alfombrillas.

Solo se fabricarán 50 unidades de este peculiar modelo. ¿Qué te parece?

Galería de Fotos

[modula id=»8937″]

Salir de la versión móvil