Citroën prepara con bombos y platillos el lanzamiento de un nuevo auto eléctrico para este 2020.

En el mundo automotriz, el 2019 fue un año especial para el desarrollo de tecnología sustentable entre los fabricantes europeos, siendo el mercado francés uno de los que más interés demostró en aplicar energías renovables.

Peugeot, por un lado, consolidó el uso de motores eléctricos con un rendimiento energético 60% mayor al de motores de combustión interna, aportando en el objetivo de reducir la emisión de CO2 en Europa.

Citroën, en cambio, eligió el 2020 como el año en que aplicarán todos los avances en materia de movilidad eléctrica, los que serán presentados en el Salón de Ginebra desde el próximo 5 de marzo.

La marca francesa presentó un teaser titulado «Eléctrico para todos», en el que enfatiza la importancia de la electricidad en la vida diaria y muestra la silueta de su próximo auto, similar al Citroën Ami One Concept presentado en 2019.

La intención de Citroën con este nuevo modelo, fue mezclar la sencillez del 2CV con el vanguardismo del DS «Tiburón», dos de los modelos insignes de la marca. Así, se presenta como un biplaza de 2,5 metros de largo y menos de 1,5 metros de ancho, con un peso de 450kg.

Para esta nueva etapa, los fabricantes han apostado por la movilidad compartida, buscando transportar más personas en menos espacio. En el adelanto previo, se observa una parrilla completamente cerrada que se extiende hasta englobar los faros delanteros en una sola pieza, con los bordes y el emblema de la marca iluminados.

Un diseño de vanguardia que promete sorpresas en su estreno.

Por suerte, esta presentación no será la única. El calendario que maneja Citroën comprende más lanzamientos de eléctricos, entre los que también se encuentran dos versiones del modelo Berlingo; uno para el transporte de personas y otra para el sector servicios.

Entre otras novedades en tecnologías renovables, también veremos las versiones eléctricas de los Jumper y Jumpy, sumado a la tercera generación del Citroën C4, que llega con una versión completamente eléctrica.

Salir de la versión móvil