Cuatro generaciones pasan como si nada: Kia presenta un nuevo Sorento

En siete versiones, con motorizaciones diésel y gasolineras, la firma surcoreana presenta una nueva versión de Sorento, el vehículo familiar que parte en los 25 millones.

Kia sigue imparable este 2021. Al cambio de logo, se suma la presentación de variados modelos, entre ellos un viejo conocido: Sorento. Ya en su cuarta generación, este SUV de tres filas de asientos por fin arriba a Chile, esto luego de que viese la luz en Europa previo a la pandemia.

Estará disponible en siete diferentes versiones con dos motores bencineros y uno diésel, tracciones 2WD o 4WD, pero en todas con un excelente estándar en seguridad dado esta vez por control de estabilidad, seis air bags y una batería de asistencias a la conducción, todos elementos que van desde la versión de entrada.

Con tres opciones bajo el capó disponibles, Sorento cuenta con la norma Euro 6. En gasolina tendrá una variante de motor 2.5 lt, el que desarrolla 178 caballos y 232 Nm, mientras que la segunda opción en el mismo combustible será un poderoso V6 de 3.5 lt que eroga 268 Hp y 331 Nm. En cuanto al motor turbodiésel, nos encontramos con un 2.2 lts con 199 caballos y 441 Nm.

El motor gasolinero 2.5 litros se parea exclusivamente con una transmisión automática de seis marchas y se encuentra en versiones 2WD y 4WD. El 3.5 litros (solo 4WD) se liga a una transmisión también automática, pero de ocho relaciones y el 2.2 litros diésel trabaja en armonía con una caja automática doble embrague, igualmente de ocho velocidades. El Sorento diésel puede ser también de tracción doble o simple delantera.

En cuanto a versiones son siete en total (cuatro gasolina y tres diésel). Destaca en los elementos de serie las luces LED delanteras y traseras, smart key con encendido de motor a distancia, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador, pantalla táctil de 10.25″ con enlazamiento a Apple CarPlay y Android Auto. Además de cargador inalámbrico de celulares, tres puertos USB delanteros y dos puertos traseros, espejo interior electrocromático, apertura de portalón inteligente y llantas de aleación de 18″. A lo anterior, las versiones Full agregan sistema de audio premium Bose de 12 altavoces, cluster digital de 12.3″, asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar y asiento eléctrico para el copiloto.

Respecto a la seguridad, desde la versión base se nutre de seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, control de partida en pendientes, alerta de asientos traseros (que avisa si se queda un niño o un animal en el interior), detector de punto ciego con intervención, detección de tráfico cruzado trasero, mantenimiento de carril y asistente de colisión frontal.

En las versiones intermedias se suman control crucero inteligente, cámara de 360º y asistente de colisión frontal con detección de bicicletas y curvas. Las variantes top de diésel y de bencina agregan control de tracción avanzado en curvas.

En lo que respecta a precios, Kia informó que parte en los $25.990.000 hasta los 33.990.000 para sus cuatro versiones a gasolina. Los modelos turbodiésel aún no se han asomado en territorio chileno, por lo que los precios apun no se conocen.

Salir de la versión móvil