Después de muchas filtraciones, Peugeot presentó la actualización del 3008

El Peugeot 3008 se renueva y enfila con los modelos de la marca francesa que se han actualizado durante los últimos meses. El nuevo SUV pasó por varias filtraciones, pero por fin fue develado a nivel internacional.

Desde su lanzamiento en 2016, el 3008 ha comercializado a nivel internacional más de 800 mil unidades

Como ya se conoce, el 3008 comparte la plataforma con su hermano mayor 5008, pero fue totalmente rediseñado en el frontal, donde se asemeja al 508 (el primero en incorporar la nueva línea de diseño) con una nueva parrilla, que no tiene una forma definida, acompañado de faros más alargados, acompañados de luces de posición LED verticales en forma de colmillo.

En la zaga encontramos un diseño similar al que veíamos antes de esta actualización, las luces tienen un diseño de garras, unidas en el portalón por esta tradicional barra en negro brillante. Los colores, esta vez, son de tonalidades más oscuras para darle mucha más prestancia al diseño del nuevo 3008.

El habitáculo destaca por su gran pantalla de 10 pulgadas en HD, con el diseño i-Cockpit, unida al panel de instrumentos y que se acompaña de una pantalla de 12,3″ en el clúster de instrumentos. Mientras que el control de algunos componentes está prevista en la botonera tipo piano de aluminio.

Contamos con el selector de marchas tipo joystick, como lo hemos visto en toda la línea de Peugeot.

En cuanto a las motorizaciones, según se informó en el lanzamiento, para el mercado Europeo encontraremos bloques bencineros PureTech de tres cilindros de 1.2 litros, que eroga 130 HP, de 1.6 litros (4 cilindros) que entrega 180 HP y la última con el motor diésel de 1.5 litros de 130 HP, además de una versión híbrida enchufable.

Sin renunciar a las tecnologías inteligentes, el nuevo S 3008 ofrece ayudas a la conducción de última generación.

Se espera que su comercialización internacional, comience en Europa a comienzos del mes de Diciembre. ¿Cuándo llegará a Chile? se lo estaremos contando próximamente.

Salir de la versión móvil