Great Wall estrenó en Chile la nueva Poer en versiones 4×2 y 4×4

Bien sabemos que GW fue la primera marca china en ingresar a nuestro país y se consolidó como una de las marcas más valoradas en vehículos que tienen que ver con pick-ups, pero también con modelos en otros segmentos, tan exitosos como Haval que se convirtió en una de las marcas con mayor número de SUVs vendidas en Chile. Ahora fue el turno de la nueva POER.

La conocimos por primera vez en 2019, en el Salón de Shanghái, donde la SERIE P, marcaba un antes y un después en cuanto a calidad, elegancia y diseño, mostrándonos para qué estaban hechos en Great Wall. En Chile, el éxito no faltó porque con una preventa de unidades limitadas, terminó agotando ese stock en tan solo 24 horas.

Si bien, por ahora solo está disponible en versión mecánica, se espera que durante 2021 se incorpore la versión automática, que cambia algunos aspectos estéticos y de equipamiento.

La Poer está trabajada bajo una nueva plataforma (P71) que fue pensada para mejorar la resistencia, disminuir el peso total y mejorar la eficiencia y con esto, entrar al mercado europeo.

Exterior

En cuanto al diseño, encontramos un modelo con líneas robustas, donde destaca su alto capó y gran grilla con el logo Poer en el centrolo que tiende a confundir a las personas que la ven, porque no saben que es una GreatWall en realidad – acompañado de grandes focos con proyección de halógeno, sumado a luces diurnas LED y neblineros.

Todas las versiones incorporan pisaderas que van unidas en la parte baja de las puertas, formando un conjunto bastante atractivo y funcional, sin necesidad de agregarlas como accesorios, además de llantas de aleación de 17 pulgadas.

En la zaga encontramos un diseño bastante sencillo y a diferencia de lo que ocurre en el frente, vemos el logo de Great Wall, junto a las letras de Poer en la parte baja. La zona de carga alcanza 1.25 metros cúbicos y pintura acrílica que permite el cuidado de la pick-up.

Interior

En el interior destacan las terminaciones de alta calidad, donde encontramos una nueva línea de diseño, muy distinto a lo que conocíamos de la marca, con un tablero de instrumentos con detalles en cromo en varios accesorios, además de una gran pantalla táctil de 9 pulgadas, con conexión Android Auto y Apple Carplay, con cámara de retroceso y viraje derecho.

Tren Motriz

En cuanto a la motorización, la nueva Poer equipa un motor 2.0 litros turbo diésel que eroga 161 hp y 400 Nm de torque, el más alto de las pick-ups medianas de origen asiático. Acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades, en variantes 4×2 y 4×4, con sistema de torque on demand de Borgwarner.

Seguridad

La seguridad es algo destacable además en esta pick-up, donde de serie incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y EBD, control de estabilidad, de tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso y doble airbag. En donde las versiones más equipadas suman airbags laterales, cámara de retroceso de alta definción, camara de punto ciego derecha, sensor de retroceso y sensor inteligente Derco.

Precios

Elite 4×2 6MT: CLP $11.790.000 +IVA
Elite 4×4 6Mt: CLP $13.190.000 +IVA
Deluxe 4×2 6MT: CLP $12.790.000 +IVA
Deluxe 4×4 6Mt: CLP $14.190.000 +IVA.

Salir de la versión móvil