Hyundai Grand i10: Cambios desde la base

Antes de la llegada de Atos a nuestro país, el Grand i10 tenía una gran participación en el mercado, pero se mantuvo durante mucho tiempo sin cambios, esta vez Hyundai decidió entregarle un nuevo diseño y mejor equipamiento.

El diseño destaca por entregar un estilo más deportivo y agresivo en comparación a la generación anterior, casi como si se hubiera deshinchado. Cuenta con líneas dinámicas sobre el capó y nuevo diseño de focos con luces diurnas LED, además de neblineros de proyección.

Nuevo diseño y equipamiento pocas veces visto en el segmento

Mejora su coeficiente aerodinámico gracias a su pilar A más inclinado, sumado a la caída que presenta el techo en la parte posterior. Estos cambios estéticos están acompañados por nuevas dimensiones que alcanzan los 3.805 mm de largo (+40 mm), 1.680 mm de ancho (+20 mm) y 1.510 mm de alto (+5mm), mientras que las distancia entre ejes ahora es de 2.450 mm (+ 25mm).

Estas nuevas dimensiones le otorgan al habitáculo, mejor espacio para los ocupantes. Pero no es lo único, porque el nuevo diseño y colores del interior intentan recrear un ambiente especial para el relajo en el interior. Algo que equipa la versión tope de gama es una guantera refrigerada, solo visto hasta el momento en modelos SUV, pensando en viajes, además de salidas de aire posteriores.

Todas las versiones con el mismo motor

Son 3 versiones disponibles, todas equipan el mismo bloque de 1.2 litros (Kappa) que ofrece 82 Hp con 113 Nm de torque, motor mejorado para reducir la vibración y ruidos hacia el interior.

Para las dos versiones de entrada encontramos este motor asociado a una caja mecánica de 5 velocidades, mientras que la restante está acoplada a una caja automática de 4 velocidades. Si, cuatro. Aunque esto le permite ofrecer consumos acotados donde las versiones mecánicas homologan un consumo mixto de 17,8 km/l, mientras que la automática uno de 16,1 km/l.

Seguridad, adecuada al segmento

El equipo de seguridad otorga un nuevo respaldo a este modelo que  ahora cuenta con un chasis reforzado y fortalecido utilizando aceros de alta resistencia en el 65% de su cuerpo,  incorpora de serie doble airbag frontal, frenos de disco delanteros con ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores, anclajes Isofix, cámara y asistentes de estacionamiento trasero. 

Hablemos del equipamiento. El nuevo Grand i10 ofrece de serie:

Las versiones más equipadas ofrecen extra:

Finalmente, la versión AT Value incorpora además guantera refrigerada, llantas de aleación aro 15, luces delanteras de proyección, luces de día led.

Los precios están dentro del rango de los citycar

Salir de la versión móvil