Hyundai muestra en Chile la nueva cara de Santa Fe

La cuarta generación del SUV de la firma surcoreana ya se podrá adquirir en Chile y muestra muchos cambios en cuanto a su diseño y equipamiento. Además, se convierte en el primer vehículo de la marca en incluir SmartSense.

Sin dudas que Hyundai quiere seguir potnciando su presencia en el segmento de los SUVs, esta vez con la presentación del facelift de New Santa Fe en su cuarta generación. Desde su arribo en el 2000, Hyundai Santa Fe se ha convertido en uno de los vehículos preferidos por los chilenos, vendiendo más de 41 mil unidades hasta la actualidad.

Pero para esta nueva década, la firma decidió renovar completamente el diseño y equipamiento del SUV, que mantiene como sus principales atributos su versatilidad, amplitud interior, conectividad.

Entre los principales cambios estéticos, encontramos un frontal donde destacan la nueva parrilla en forma de cascada, un parachoques completamente rediseñado y focos en dos niveles que ahora estrenan luces diurnas LED en forma de T.

En la zaga los cambios más notorios son la incorporación de dos reflectores horizontales, uno que se extiende a lo largo del parachoques posterior y otro que une las luces traseras, y el rediseño de los faros, que ahora adoptan un aspecto mucho más estilizado y deportivo. 

Las dimensiones también variaron en esta cuarta generación, llegando a los 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.730 mm de alto, lo que significa un aumento de 15, 10 y 25 mm respectivamente frente a su antecesor. Además las nuevas llantas de aleación que, según la versión, pueden ser aro 17”, 18” ó 19”.

Todo lo que buscas, en uno solo

El habitáculo del New Santa Fe se mantiene amplio, tal como su antecesor, con tres corridas de asientos que brindan espacio para siete pasajeros. En el maletero la capacidad se extiende a los 782 litros con la tercera fila abatida.

El diseño interior totalmente renovado ofrece comodidad y destaca su nuevo tablero, el cual incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, una renovada pantalla flotante de 8” o 10,25” y la configuración de la consola central que incorpora la nueva botonera E-Shift by Wire.

Por la línea de la seguridad, es primera vez en Chile que un vehículo de la marca incorpora el sistema Hyundai SmartSense, disponible solo en el tope de los modelos.

SmartSense incluye elementos como el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), sensor de punto ciego (BSD), asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones frontales (FCA) y alerta de pasajeros traseros en el interior.

En lo que se refiere al equipamiento de serie, el Hyundai Santa Fe incorpora seis airbags, frenos de disco con ABS y EBD; asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), cámara de retroceso, sensores de proximidad traseros, alerta de pasajeros traseros en el interior y anclajes Isofix.

Al igual que su antecesor, el nuevo Hyundai Santa Fe llegó a Chile con dos motorizaciones, una bencinera y una diésel que estará disponible durante 2021. La primera equipa un motor de 2.500 cc con 178 hp y 232 Nm de torque a 4.000 rpm, que va asociado a una caja automática de seis velocidades, mientras que la segunda monta un bloque 2.200 CRDi con 200 hp y 440 Nm de toque entre 1.750 – 2.750 rpm, que estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, siendo el primer SUV de la marca en utilizarla.

Dependiendo de la versión, ambos motores pueden ir asociados a un sistema de tracción simple o 4WD H-TRAC, el cual reparte el torque/potencia de manera inteligente entre ambos ejes. 

El New Santa Fe ya está disponible en Chile a lo largo de toda la red de sucursales Gildemeister en seis versiones, con una lista de precios que parte en los $21.490.000 y cierra en los $32.490.000.

Salir de la versión móvil