Chevrolet Colorado 2023: La nueva generación que podríamos tener muy pronto en la región

Se presentó hace unos días en Norteamérica la última generación de la Chevrolet Colorado que comparte muchos aspectos similares a su hermana mayor Silverado, por lo que hay que tenerle mucha atención ya que la próxima renovación de la versión que se comercializa en Sudamérica compartirá casi todo con esta versión.

Con el fin de abaratar costos y simplificar la cadena productiva de la marca a nivel mundial, la Chevrolet Colorado que se comercializa en Chile compartirá plataforma. como ha venido sucediendo, y además, todo el equipamiento, diseño exterior e interior.

Principales características:

La nueva Chevrolet Colorado, abandona la motorización V6 de 3.6 litros a gasolina y el 2.8 litros diésel. En su lugar contará con el único propulsor de 2,7 litros turbo de 4 cilindros y que, según versión tendrá diferentes niveles de potencia y torque. En la región mantendría el motor Duramax de 2.8 litros.

Se fabricó sobre la nueva plataforma GTM31XX-2, ofreciéndose con cabina doble y caja corta. Su aspecto luce más agresivo, con detalles similares a lo que encontramos en su hermana mayor, Silverado, además de las líneas de diseño que recorren los laterales y por sobre todo en su parte trasera, donde comparte más de algún elemento distintivo.

Variaciones en la propulsión y dimensiones

Tal como lo anunciamos anteriormente, esta nueva pick-up se ofrecerá con el único bloque propulsor de 4 cilindros y 2,7 litros, el cual entrega 18% más de potencia y 36% más de torque comparado con la generación anterior. Esta mejora estará disponibles en las versiones WT, LT, Z71, Trailboss y ZR2.

En cuanto a sus dimensiones, lo único que se mantiene en todas las versiones es su distancia entre ejes que alcanza los 3.337 mm, mientras que el largo varía dependiendo de la versión y va desde los 5.402 a los 5.415 mm. En tanto, su altura fluctúa entre los 2.000 mm y los 2.080 mm.

Estas medidas permiten ofrecer una mejora en los ángulos de ataque, así como en la postura. La Trail Boss, por ejemplo, aumenta su despeje en 50 mm, y la trocha delantera en 76 mm. La ZR2, el despeje es 76 mm mayor e incluye suspensión de alto rendimiento y amortiguadores Multimatic.

La Colorado ofrece 5 opciones de manejo, que estarán presentes en la camioneta dependiendo de la versión: Normal, Tow/Hawl, Offroad, Terrain y Baja.

Equipamiento mejorado

La nueva pick-up ofrece un renovado interior en la que se disponen distintas terminaciones y configuraciones, por ejemplo, la pantalla más grande puede llegar a las 11,3″, mientras que la del panel de instrumentos a 8″

Para las versiones 4×4 existe una aplicación especial que entrega información de inclinación longitudinal, lateral, monitor de presión de llantas, altitud y GPS. Además, cuenta con los servicios integrados de Google para navegación, música, funciones del vehículo y cámaras con hasta 10 perspectivas distintas.

En materia de seguridad, la nueva Colorado incluye el sistema ADAS Chevy Safety Assist 2, que equipa el frenado automático de emergencia, frenado de peatón delantero, asistencia de mantenimiento en el carril con advertencia de salida, asistente automático de luces altas, alerta de colisión frontal y control crucero adaptativo.

¿Podría llegar a Chile?

Es una posibilidad, puesto que la marca está pensando en disminuir los costos de producción a nivel mundial, por lo que desde que se estrene de manera oficial en 2023 para Estados Unidos, la planta de Brasil tendrá la misión de armar esta pick-up para el mercado regional.

Salir de la versión móvil