Citroën renueva otro modelo más de la línea C3: El Aircross ahora desarrollado para el mercado local

Se trata de la segunda actualización, tras el anuncio del nuevo Citroën C3 «de entrada», la marca preparará la próxima entrega en Chile del C3 Aircross, un modelo totalmente redefinido, que se suma a los SUV de la compañía francesa.

Este nuevo SUV y el nuevo C3 compacto lanzado hace unos meses representan pasos clave en la estrategia de crecimiento internacional de Citroën, uno de cuyos objetivos es que el 30% de las ventas mundiales de vehículos de la marca se efectúen en regiones y mercados situados fuera de Europa para 2025.

El C3 Aircross es uno de los modelos del plan C-Cubed, que se presentó en 2019 y que resuelve todas las necesidades de los mercados emergentes como el de la India y Latinoamérica. Está disponible para 5 o 7 pasajeros y su llegada está prevista para fines de este año.

Si de diseño se trata, el nuevo C3 Aircross presenta un frontal con un capó alto que transmite robustez y un parachoques más ancho, acompañados de las nuevas luces en forma de «Y» típicas de la marca y que se asemejan aún más a su hermano mayor el C5 Aircross.

Visto de perfil, el nuevo SUV destaca por ofrecer una altura libre al suelo situada entre las mejores del segmento (200 mm), unos pasos de rueda musculosos que dan cabida a llantas y neumáticos de gran tamaño, y molduras de protección resistentes.

La amplitud del pilar C añade verticalidad y fuerza a la carrocería, mientras que el cuidado diseño de las ventanillas traseras aumenta la sensación de luminosidad y espacio para los pasajeros. Las ventanillas y la longitud de las puertas traseras facilitan el paso de la luz, aumentan la sensación de altura y la visibilidad, y permiten acceder fácilmente a los asientos traseros.

© Arnaud Taquet @ ContinentalProductions

Si hablamos de habitabilidad, el nuevo C3 cuenta con dos configuraciones de 5 y 7 plazas. El modelo para 5 ocupantes ofrece uno de los espacios más amplios para las rodillas de los ocupantes traseros y hasta 482 litros de maletero, mientras que el modelo de 7 plazas utiliza con inteligencia la modularidad para ofrecer un vehículo versátil y polivalente que cuenta con una tercera fila de dos asientos individuales. Estos pueden abatirse o desmontarse de manera independiente para adaptar el espacio a las necesidades de la familia y llevar más pasajeros o ampliar la capacidad del maletero hasta 511 litros para el equipaje o el transporte de materiales.

El tablero de instrumentos cuenta con un atractivo diseño, que se asemeja a otros productos de la marca y cuenta con una exclusiva textura granulada suave al tacto en la parte central. En las versiones más equipadas, el nuevo C3 Aircross viene con un cuadro de instrumentos TFT de 7″ (17,7 cm) y una pantalla táctil opcional de 10″ (25,5 cm), una de las más grandes del segmento, que se sitúa en el centro y proporciona acceso a los principales servicios conectados y de infoentretenimiento. Esto incluye la posibilidad de replicar la pantalla del móvil para acceder a las aplicaciones mediante Apple Car-Play o Android Auto.

La marca, en su develación, no entregó detalles de motorización ni equipamiento de serie en materia de seguridad. Esta información se revelará de manera oficial a partir del segundo semestre.

Salir de la versión móvil