El león ruge de nuevo: Peugeot presentó el nuevo 508 Sport Engeneered

Es la versión más poderosa del actual 508 que eroga más de 300 hp de potencia. Nació como un prototipo, que automáticamente generó expectación en el mercado internacional. Se trata de un modelo híbrido enchufable con más esencia deportiva, que la que se comercializa actualmente.

El 508 Sport Engineered utiliza la misma base del 508, pero con accesorios que lo hacen lucir mucho más deportivo en dos versiones: sedán o familiar (station wagon).

Los detalles deportivos saltan a la vista, además de las llamativas luces frontales con forma de colmillo, los parachoques se rediseñaron para hacerlo más aerodinámico y marcados, destacando colores especiales en algunas secciones. Mientras que en la parte posterior, tenemos una doble salida de escape, que está acompañada de un gran difusor.

El color principal y el que muestra el modelo presentado es un gris «Selenium», además de los otros dos disponibles: blanco perla y negro perla Nera, además de detalles en color Kryptonite fluorecente que se identifican como la variante más prestacional de toda la gama. Cuenta con Llantas de 20 pulgadas.

En el interior los cambios también se pensaron para hacerlo más deportivo, con asientos que reciben nueva tapicería que combina cuero y alcántara, en gris Tramontana y costuras en Kryptonite, tal como en el exterior.

En cuanto al motor, encontramos solo una variante: un bloque 1.6 litros de cuatro cilindros que eroga 197 hp, que se acoplan a dos motores eléctricos uno de 108 Hp para el eje delantero y otro de 111 hp para el eje trasero, que conjuntamente le dan una potencia de 355 hp y 520 nm de par.

Este poderoso motor puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 3 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h, limitada automáticamente.

Incluye suspensión adaptativa con tres modos: Comfort, Hybrid y Sport, con altura rebajada, con frenos de disco en las cuatro ruedas, destacando los 380 mm de los discos delanteros, de color fluorecente.

El modo de conducción eléctrica tiene 5 opciones: Electric, Comfort, Hybrid, Sport y 4WD. Tan solo en modo eléctrico, podemos circular 40 km según la homologación WLTP y se desactiva recién a los 140 km/h. Esto gracias a la batería de 11,5 kWh.

Esta versión incorpora de serie visión nocturna, head-up display, control crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de cambio de pista o frenado automático.

Se desconocen detalles de la llegada al mercado sudamericano, pero sabemos que el modelo promete mucho, con respecto a lo que ofrece su hermano 508.

Así fue la presentación internacional

Salir de la versión móvil