Peugeot le entrega más tecnología al 508, ahora con versión deportiva de 360 hp

Se trata de la actualización de su sedán insignia, entregándole un actualizado diseño y una nueva versión electrificada.

Este modelo se presentó a nivel internacional en 2018 y poco tiempo después lo conocimos en nuestro país, pero su futuro no tuvo tanta prosperidad en tierras nacionales, por lo que la marca del león decidió ponerle fin a su venta a finales de 2019.

Ahora, este ejemplar recibió una actualización de media vida, alineando su frontal a la nueva línea de diseño de modelos como el 308, en el que destaca el nuevo logo de la compañía y una parrilla más alargada que se une con el parachoques. Los focos cuentan con tecnología Matrix LED (de serie).

A las mejoras del frontal, se suman los nuevos colores de exterior y llantas. En el interior en tanto, las mejoras pueden verse en los materiales de ensamble, el cambio del selector de cambio tipo joystick y nuevos gráficos para los sistemas multimedia.

En cuanto al equipamiento, el 508 cuenta con el Peugeot I-Cockpit más tecnológico gracias al i-Connect Advanced, equipado en su pantalla de alta definición de 10″, navegación nativa y reconocimiento de voz, conectividad inalámbrica y actualizaciones remotas.

La novedad en cuanto a su motorización está dada por la estandarización de los motores Plug-in hybrid, de los cuales se determinaron dos versiones de 180 y 225 hp de potencia respectivamente, ambos con tracción delantera. Mientras que, para los más puristas, la marca mantuvo los motores a combustión de 130 hp de 1.2 litros a gasolina o 1.5 litros diésel.

Para este facelift se consideró una nueva variante más deportiva PSE (Peugeot Sport Engineered), también con motor PHEV, con 360 hp de potencia y tracción total.

De momento su comercialización estará enfocada en Europa, para iniciar luego su expansión a otros mercados regionales.

Salir de la versión móvil