Maxus estrenó en Chile nuevas versiones de la T60 D20: más poder, mayor rendimiento

Se trata de versiones equipadas con un nuevo motor, más pequeño y con mejor rendimiento que viene a posicionarse fuerte en el segmento de pickups medianas, entre las que destacan una versión ANCAP para minería y forestales con todas las medidas de seguridad con precios que comienzan en los 16 millones de pesos.

La T60 ha sido uno de los productos más exitosos para la marca, con más de 9 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2017, alcanzando solo en 2021 la considerable suma de 934 pick-ups en las calles, según el último reporte de la ANAC.

Esta vez es el turno del estreno de la nueva T60 D20, que tal como intuimos por su abreviación, corresponde a la incorporación de un nuevo motor de 2.0 litros turbodiésel que entrega 163 caballos de fuerza y 375 Nm de torque, superando con facilidad los 148 hp entregados por el actual motor de 2.8 litros, todas equipadas con el sistema 4×4.

A este bloque se acopla una caja manual y automática de 6 velocidades, con una mejora considerable de la relación de cambios en la última configuración. Esto se ve reflejado en el rendimiento de este motor que aumenta en un 20 por ciento respecto al motor más grande, donde la caja manual alcanza los 12,3 km/l en ciclo mixto (10,3km/l actual).

Si bien se mantienen las medidas de la T60, 5.6 metros de largo, 2,1 metros de ancho, 1.8 metros de alto y distancia entre ejes de 3,1 metros, cuenta con un despeje de 21 cm del suelo, su capacidad de carga y remolque también, alcanzando los 800 kg y 3 toneladas de arrastre.

Los cambios estéticos no son muchos, puesto que solo cambia la parrilla en donde se reemplaza el logo de la marca por las letras en cromo con la palabra MAXUS, lo que la hace lucir mucho más imponente. En la zaga se reemplaza la manilla color carrocería por una cromada (en la versión GLX), incorpora barras de techo y pisaderas, amortiguadores en el capó, mientras que en el pick-up se ve recubierto por un pintura en spray antideslizante.

En el interior podemos encontrar cambios en el sistema multimedia, que en la versión tope de gama, equipa una pantalla de 10 pulgadas con conexión Apple Carplay, aire acondicionado con salida hacia las plazas traseras, regulador de altura de luces, entre otros.

Los asientos delanteros del la versión GLX tienen ajuste eléctrico y son calefaccionados, volante y butacas forradas en cuero, además de sistema de encendido por botón, start/stop y sistema keyless entry.

Una de las novedades tiene que ver con la versión especial para mineras y forestales con la T60 D20 ANCAP, destacan sus llantas de 16 pulgadas, ganchos sujeta carga, protector de luneta, retrovisores eléctricos, asistente de cambio de carril, testigo de punto ciego, detector de fatiga del conductor, 6 airbags, control de descenso, ESP y comando en el volante retroiluminados.

Si hablamos de seguridad, encontramos de serie frenos de disco en las cuatro ruedas; frenos ABS-EBD-EBS, control de estabilidad (versión tope de línea), doble airbag frontal, sensor y cámara de retroceso, inmovilizador y monitor de presión neumáticos (versión ANCAP).  

En cuanto a precios, la nueva T60 D20 comienza con la versión GL 4X4 MT en $16.990.000 + IVA, ANCAP MT en $17.990.000 + IVA y GLX 4X4 AT $19.990.000 + IVA.

Salir de la versión móvil