Mazda se convierte en el Grinch de la electro movilidad

Las energías renovables se hacen cada vez mas indispensables para el ser humano luego de todos los cambios que sufre nuestro planeta. Debido a esto las marcas de automóviles han optado por remplazar el diésel por electricidad.

Con los años, marcas ya consagradas en el mercado han sido noticia por su cambio a la electricidad, pero una de las que mas se ha demorado en hacer esto ha sido la japonesa MAZDA y que hace pocos meses nos presento la MX-30, una SUV, 100% eléctrica, sin dejar de lado la fabricación de autos a diésel mucho mas potentes.

No obstante dicho modelo tendría un motor eléctrico de 105 kW que genera 143 hp y 264 Nm, con autonomía de 240 kilómetros, incorporando una de las baterías de menor autonomía en mercado y que según el director de investigación europeo de Mazda, Christian Schultze, para Automotive News Europe, explica que se decidió por una batería de 35,5 KWH ya que esto permite ser mas responzable con el medio ambiente, debido a que con los años esto nuevos autos serian mas perjudiciales que los clásicos autos a diésel en respecto a emisiones de dióxido de carbono.

Todo esto luego de una evaluación para comprobar la vida útil de las baterías y sus emisiones arrojando como resultado que las baterias del MX-30 emiten la misma contaminación que un Mazda 3 convencional y lo mismo pasaría al cambiar por una de 95 KWH, ya sea por la producción del paquete como por el consumo de electricidad.

Debido a esto el medio especializado Electrek argumentó con un informe del Consejo Internacional del Transporte Limpio, que las emisiones de un auto eléctrico se compensan después de sólo dos años, ademas de otros informes que aseguran las ventajas de la electro movilidad.

Salir de la versión móvil