Mercedes AMG A45S: El gran deportivo ya está disponible en nuestro país

El panorama para la industria automotriz no ha sido fácil durante los últimos meses debido al Coronavirus. Muchos lanzamientos se pospusieron para prevenir algún tipo de contagio y en otros casos, los modelos solo aparecieron en los concesionarios. La diferencia la puso Mercedes con la llegada del nuevo AMG A45S, que se realizó de manera virtual y en el cual pudimos conocer este nuevo modelo. Comenzaremos con lo que más importa, el motor.

El AMG A45S, disponible solo en esta versión (ya que la A45 no se trajo al país) ofrece un motor impresionante que destaca por sus prestaciones súper deportivas. Se trata del bloque de 2.0 litros turbo de cuatro cilíndros más potente del mundo. Este poderoso motor ofrece una potencia de 421 Hp y un torque de 500 Nm, pero que pudo ser compatible, gracias a los ingenieros de la marca, con un buen rendimiento de combustible alcanzando en ciclo mixto 11,9 km/l, pero como sabemos, no importa mucho en este segmento.

Mercedes AMG A45S entrega una buena aceleración (0-100 km/h en solo 3,9s) gracias a a la transmisión con tecnología AMG Speedshift DCT 8G de doble embrague y 8 velocidades, que logra combinar un manejo deportivo, pero a la vez confortable. Además incorpora el nuevo sistema integral de tracción 4Matic con el nuevo sistema AMG Torque Control, que consta de un nuevo diferencial trasero con dos embragues multidisco y que se controlan electrónica e independientemente.

Además de todos estos nuevos equipamientos técnicos, este AMG incorpora el programa de conducción AMG Dyminamic Select que permite al conductor, configurar los diferentes modos: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport Plus y Race, añadiendo el nuevo modo Drift, que facilita el sobreviraje y optimiza las prestaciones en pista.

Los frenos también crecen en esta variante S, con cuatro modos; Basic, Advances, Pro y Master, ayudando a entregar una conducción más dinamica y maniobrabilidad deportiva.

Todas estas prestaciones también se complementan con su liviana estructura, solo 1.6 toneladas y sus variables dimensiones con 4.445 mm de largo,1.412 mm de alto, 1.850 mm de ancho y una altura libre de 97 mm.

A simple vista, podemos ver que el diseño se asemeja bastante a un clase A cualquiera, pero los detalles distintivos podemos verlo ya en la clásica parrilla AMG con barras paralelas cromadas, que lo distinguen mucho, incluso a su hermano el A35 AMG, el otro gran detalle son sus nuevas llantas de 19 pulgadas.

Las mayores diferencias pueden verse en la parte trasera donde se aprecia el nuevo alerón, difusores en la parte baja y cuatro escapes deportivos. Además de incorporar el Night Package con luces LED High Performance.

En el interior nos encontramos con más detalles. Cuenta con un sofisticado tapiz de microfibra dinámica antideslizante y por otro lado, con aplicaciones de aluminio claro en las molduras del panel de instrumentos, además de detalles en color rojo, junto a sus cinturones de seguridad.

Para el sistema de entretenimiento y de información a la conducción, cuenta con dos pantallas de 10,25’’ para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

En cuanto a la iluminación ambiente, este modelo cuenta con un paquete de iluminación con 64 colores con diez niveles y tres zonas diferentes. El sistema de sonido se caracteriza por el denominado Advanced con 10 altavoces y una potencia total de 225 vatios para generar una experiencia de viaje insuperable.

¿Hablemos de precios?

La unidad del AMG A45S está a USD$66.000

Salir de la versión móvil