Triumph Motorcycles despliega todo su ADN competitivo con la Street Triple RS 2020

El fabricante británico lanzó en Chile el modelo que hereda las prestaciones desarrolladas para la serie Moto2 del Mundial de Motociclismo.

Triumph Motorcycles anunció la llegada a Chile de la Street Triple RS 2020, cuyas prestaciones la ubican al tope de la gama Roadster. El modelo es el heredero del desarrollo efectuado por el fabricante británico como proveedor oficial de motores de Moto2, la serie intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El bloque tricilíndrico de 765 cc de la naked ofrece prestaciones dignas del mundo competitivo. La actualización ha implicado un aumento de 9% en su potencia, que alcanza los 121 hp, y un torque no solo más elevado, sino que también se alcanza antes: 79 Nm a las 9.350 rpm.

Las novedades del propulsor incluyen un nuevo árbol de levas de escape, optimizado para lograr un mayor desempeño a regímenes medios de revoluciones, y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el eje de balanceo, para reducir las inercias y también el peso del motor.

El nuevo escape de acero inoxidable suaviza la curva de entrega de par para hacerla más plana y utilizable desde bajas rpm, al tiempo que permite un flujo de gases más libre gracias al sistema de doble catalizador, que reduce la restricción y las emisiones. En el exterior, resalta su tapa de fibra de carbono.

Su caja de cambios cuenta con una relación más corta en la primera y la segunda marchas, para ofrecer mayor rendimiento en aceleración, además de cambios muy suaves y precisos. El mecanizado de mayor precisión ha redundado en la eliminación de los engranajes antirretroceso, reduce el peso del conjunto y añade un mayor refinamiento.

Además, el modelo conserva su embrague asistido de altas prestaciones, que se traduce en una sensación de cambio muy ligera, que requiere menor esfuerzo sobre la maneta y mejora tanto la comodidad como la maniobrabilidad.

Entre otras novedades, la integrante de la familia Roadster ostenta nuevos retrovisores; una nueva brida de las torretas del manillar decorada con el escudo grabado y acabados más armoniosos; estriberas traseras con las taloneras oscurecidas a juego o las taloneras del piloto en metal satinado a juego con el escape.

Como modelo tope de gama entre las Street Triple, la RS luce el mayor nivel de detalles, cuyo componente más destacado es el propio chasis, acabado en color titanio al igual que en los modelos Speed Triple.

De sus especificaciones tecnológicas, resaltan el panel de instrumentos TFT, que ahora cuenta con una funcionalidad mejorada gracias al software MyTriumph, que se habilita a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio. La funcionalidad permite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música a través de la pantalla y el joystick ubicado en la piña izquierda.

La pantalla TFT también presenta un nuevo diseño de esquemas gráficos, con cuatro estilos y cuatro colores. El ángulo de inclinación de la pantalla TFT se puede ajustar para adaptarse a la altura del conductor y ofrecer una visión óptima.

El nuevo Triumph Shift Assist, el más reciente sistema quickshifter “up & down” de la marca, se incluye en el equipamiento de serie. Con él, se consigue subir y bajar de marcha manteniendo la posición del acelerador y sin necesidad de accionar el embrague.

Los cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider, personalizable por el piloto) se han optimizado para adaptarse al mayor nivel de rendimiento de la motocicleta y ofrecer un control máximo. Cada modo ajusta la respuesta del acelerador, el ABS y la configuración del control de tracción. El modo Rain restringe la potencia a 99 hp para una mayor seguridad y control en condiciones de lluvia o pavimento resbaladizo.

La casa de Hinckley ha dotado a la motocicleta de un cáliper delantero radial monobloque Brembo M50 de cuatro pistones y un trasero deslizante monopistón de la misma marca, que también aportó con la maneta de freno ajustable.

Los neumáticos de serie pertenecen a la última generación de Pirelli y son los homologados Diablo Supercorsa SP v3, que ofrecen un alto rendimiento en pista, óptimo agarre y una estabilidad superior.

Para una mejor ergonomía del pasajero, el asiento trasero ahora es más alto que en la generación anterior, lo que proporciona un mayor espacio para las piernas y una posición más cómoda para el acompañante.

Para incrementar el confort, entre los opcionales hay asas traseras para el pasajero y puños calefactables con tres niveles de intensidad. En lo netamente estético, existen accesorios como un minimalista portapatente y un foco faro trasero claro.

La Street Triple RS 2020 está disponible desde $11.290.000 en dos esquemas de color: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, y Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado. Ambas cuentan con una franja en color Diablo Red pintada a mano en las llantas y el subchasis acabado en color aluminio.

Salir de la versión móvil