Citroën C4: Dejando atrás la silueta «hatch», para transformarse en un digno crossover, aquí te contamos todos los detalles

Pasaron algunos meses desde su lanzamiento internacional, que aquí te contamos, para que Citröen presentara en nuestro país el nuevo C4. Deja de ser un hatchback para convertirse en una atractiva opción para los SUV medianos.

Esta serie de Citroën ha vendido más de 12,5 millones unidades en todo el mundo, reconocidos por su carácter, su confort y su comportamiento dinámico a lo largo de las décadas.

Si hablamos de diseño encontramos una silueta aerodinámica asociado a un diseño fluido y elegante propio de los sedanes, y una posición sobre elevada, con 156 mm de despeje al piso, asociado a ruedas grandes de 17 pulgadas y líneas robustas y musculosas propias de los SUV.

A bordo del Nuevo C4, podremos sentir la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que están presentes de serie en toda la gama, asegurando un filtrado óptimo de la suspensión y un efecto “alfombra voladora” sobre todo tipo de superficies. También dispone de asientos Advanced Comfort.

Sumamos al interior el equipamiento del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, conectividad blutooth y Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay, audio con 6 altavoces y kit manos libres, sistema keyless con botón de encendido, climatizador automático bizona, vidrios delanteros y traseros eléctricos, encendido automático de luces, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de iluminación ambiental, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y volante multifunción forrado en cuero y con levas para cambios, entre otros.

El confort de uso también queda reforzado por 19 tecnologías de ayuda a la conducción, que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 que controla dirección, aceleración y frenos, así como otras 6 tecnologías de conectividad.

En cuanto a modularidad y capacidad, este modelo cuenta con el maletero más amplio de su categoría, con 380 litros, a los que hay que sumar nada menos que 39 litros adicionales, repartidos en compartimentos portaobjetos situados en zonas estratégicas del habitáculo.

El nuevo Citroën C4 llega a Chile con dos motorizaciones eficientes y prestacionales, asociados exclusivamente a una caja automática, y cada uno asociado a dos niveles de acabados altamente equipados, Feel y Shine.

Motor gasolinero PureTech 130 de 1.2 litros de tres cilindros turbo que eroga 130 Hp y 230 Nm (a 1.750 rpm), asociado a una caja automática de 8 velocidades. Además de su variante turbodiésel con el conocido BlueHDi 130 de 1.5 litros de cuatro cilindros turbo que entrega 130 Hp / 300 Nm (a 1.750 rpm) también asociado a la misma caja automática.

En cuanto a las versiones eléctricas, desde la marca aseguraron que estarán disponibles desde 2022 puesto que, las exigencias de la fábrica para la exportación de este tipo de modelos requiere de ciertos parámetros o «tareas» de Citröen en nuestro país como: la preparación de talleres, el reciclaje de las baterías, entre otros puntos.

Copyright William CROZES @ Continental Productions

El paquete «Feel» ofrece en seguridad airbags frontales laterales y de cortina (6 en total), sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, detector de neumáticos poco inflados, sensor de retroceso, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, anclajes isofix y cinturones de tres puntas en todos los asientos.

Las versiones Shine añaden a lo anterior el Pack Safety Plus (Alerta de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento ampliado de señales de tránsito), el Pack Drive Assist (Sensor de punto ciego, faros inteligentes SmartBeam, control crucero adaptativo con Stop & Go) y el Highway Driver Assist (sistema de mantenimiento de carril en combinación con velocidad para conducción autónoma nivel 2).

En confort y tecnología añade sensores delanteros y cámara de visión trasera, head-up display a color, zona de carga de teléfonos inalámbrico, Smart Pad Support, espejo interior electrocromático, neblineros con función Cornering, luces Full LED, techo panorámico, entre otros.

El nuevo Citroën C4 se ofrecerá en Chile en cuatro versiones:

Salir de la versión móvil