Una nueva marca de vehículos de última milla se incorpora al mercado: FEST presenta su E-BOX M

El nuevo E-BOX M es el primer vehículo de la compañía presentado por la marca en Chile, la cual cuenta con un propulsor sincrónico con rotor y un diseño interior que dará que hablar en el segmento.

Esta es la nueva propuesta de FEST (Future Electric Smart Transportation), una marca de origen asiático (Singapur) especializada en vehículos livianos de transporte de carga y que tiene un joint-venture con Wulling (Si, la misma marca que proveía los N300 de Chevrolet y ahora los N400), pero con una gran diferencia… es 100% eléctrico y con un look más moderno.

 “En FEST no sólo vendemos vehículos, sino que ofrecemos una solución integral, aportando innovación para maximizar las propuestas de valor de nuestros clientes, mientras los ayudamos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, aseguró Leslie Tan, CEO y fundador de FEST.

El furgón eléctrico se caracteriza por contar con un moderno frontal, en el que se elimina la parrilla para dar espacio a una fascia color carrocería acompañada de dos focos oscurecidos, que le otorgan un look más atractivo al diseño. De perfil no hay mucha variación respecto al conocido N300, pero que en sus dimensiones varía en el largo, permitiendo una carga de 5,2 metros cúbicos o 1.045 kg.

Detalle dimensiones

En la zona posterior, no hay grandes novedades, puesto que mantiene el mismo look del Wulling EV50 y que es compartido por otros modelos como el BYD V3, que se venden en el mercado asiático.

Linea de productos Wuling (Referencia)

La gran diferencia con sus pares es que, desde el lanzamiento de FEST en 2019, la marca ha logrado participar en el mercado de países como Holanda, Reino Unido, Francia, España, Noruega, Alemania, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Singapur y Filipinas.

Un propulsor eficiente

La propulsión es proporcionada por Wuling y consta de un motor sincrónico con rotor que genera 60 kW (80 caballos de fuerza) y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de una marcha.

Este propulsor es alimentado por una batería de hierro y litio que le permite tener una autonomía de hasta 270 kilómetros (según el ciclo WLTP). La que cuenta con regeneración automática al frenar y puede ser recargada en 7 horas con un cargador de corriente alterna o en 45 minutos en el caso de uno de corriente continua al 80%.

Novedades para su segmento

En materia de equipamiento, este incorpora de serie frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros, neblineros delanteros, luces diurnas led, aire acondicionado, radio con puerto USB, pantalla a color TFT de 3,5”, consola de almacenamiento, espejos exteriores regulables eléctricamente, llantas de acero aro 14, parachoques del color de la carrocería y suelo de la zona de carga de aluminio de 2 mm. Mientras que la lista de opcionales incluye pantalla táctil de 7” con conectividad para Android Auto, asiento de cuerpo Nappa, cámara de retroceso y suelo de la zona de carga plástico.

Pera la oferta de FEST no se limita a vehículos, ya que todos sus modelos incorporan de fábrica un software gratuito durante un año que permite realizar gestión de flota y conocer el estado de funcionamiento del furgón. El que además puede ser integrado a la plataforma de gestión de flota del cliente para de esta manera recopilar aún mayor información sobre las rutas ideales y estado del vehículo, entre otros.

El E-BOX M está disponible a través de la página festauto.com y el precio de comercialización es de 29.900 dólares + IVA y los primeros 100 furgones reservados tendrán un descuento del 10% o podrán optar a mantenciones gratis durante un periodo de 5 años o 200.000 kilómetros, mismo periodo que su garantía (que considera motor, baterías y otros componentes) y de 5 años o 100.000 kilómetros para el resto del vehículo.

Salir de la versión móvil