GreatWall Poer Plus AT: Bien ganado el premio anterior, ahora con más seguridad pasiva y activa

En noviembre se lanzó la versión multiuso de la Poer y muchos nos preguntaron cuándo llegaba la caja automática equipada en la pick-up. Bueno, es el momento y GWM nos presentó esta nueva unidad que por un precio menor a los 20 millones, puedes llevar mucho equipamiento.

Se trata de una configuración especial, dotada por la marca para golpear a las marcas tradicionales con un equipamiento base extraordinario por un precio más que accesible. Y tal como te contamos en nota publicada de la POER Multiuso, mejora considerablemente.

La Poer Plus se ofrece solo en dos versiones con la misma motorización de la multiuso y solo en la versión 4×4. El bloque es uno de 2.0 litros turbodiésel que eroga 161 Hp y 400 Nm, asociado a una caja automática de 8 velocidades de la firma ZF, que permite una «aceleración rápida y potente», según informó la marca en la presentación.

Esta nueva versión se distingue por su diseño más «elegante», el que ofrece en la parrilla detalles en cromo – diría mucho bling-bling por acá – con nuevos focos LED, tanto para las de posicionamiento, como para las de noche. El detalle cromado sobre la parte delantera del capó le da un aspecto más robusto al frontal.

El parachoques de resina negra es reemplazado por uno del mismo material, pero en gris pulido, manteniendo el diseño de los neblineros.

De perfil no vemos grandes novedades, un detalle en cromo debajo del espejo, en el pilar A, además de las nuevas llantas de 18 pulgadas, la pisadera pasa de ser recubierta de plástico negro, a color carrocería, además los pasos de rueda se ensanchan para entregarle un aspecto más rubusto.

Hablando del habitáculo, éste nos ofrece un interior más moderno y tecnológico, en donde predominan en mayor medida, los materiales de mejor calidad, una gran pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia, que solo nos permite conexión (por ahora) de Apple CarPlay.

El clúster análogo es reemplazado por una pantalla de 7 pulgadas en la versión Deluxe. Los asientos están tapizados en cuero de manufactura «premium», dándole un aspecto más elegante al interior y entregando mayor calidad al interior, esto se suma al ajuste electrónico de los asientos en 10 posiciones.

Aquí es donde decimos que las marcas tradicionales deben preocuparse, puesto que el equipamiento es realmente reconocible, entre ellos de serie: doble airbag, frenos ABS con EBD, sensor y cámara de retroceso; monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad y de tracción; control de descenso, asistente de partida en pendiente, asistencia hidráulica al frenado y sistema antivuelco.

A eso se suma en la versión Deluxe un total de 6 airbags, más asistencias a la conducción como control de crucero autoadaptativo (ACC), alerta frontal de colición (FCW), freno de emergencia automático (AEB), alerta de cambio de carril (LDW), asistencia de mantención de carril (LCA), asistencia de centrado de carril (LCK), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), monitoreo integral de puntos ciegos (BSM) y alerta de tráfico cruzado (CTA).

Los precios son también destacables en cuanto al valor/equipamiento, dándole un duro golpe a las tradicionales, con la versión Elite en $17.190.000 + IVA, que con financiamiento se ofrece en $16.490.000 + IVA, mientras que la Deluxe comienza en los $19.190.000 + IVA, donde el financiamiento la deja en $18.490.000 + IVA.

Salir de la versión móvil