Hyundai Ioniq 2021: El pionero en electromovilidad en Chile se renueva para seguir siendo líder del mercado

El Hyundai Ioniq eléctrico evoluciona tras el restyling de la gama efectuado en 2019. Además de nuevos sistemas de ayudas a la conducción, recibió una nueva batería de 38,3 kWh asociada a un motor eléctrico de 100 kW con más de 300 km de autonomía.

Luego de su llegada en 2017 y gracias al buen recibimiento que ha tenido por parte del público, Hyundai lanzó en nuestro país el nuevo Hyundai Ioniq eléctrico. Un facelift que se actualiza ligeramente en diseño, agregando mayor equipamiento y una suma de mejoras tecnológicas que le permiten incrementar su autonomía y eficiencia.

Debido a esto, la firma japonesa se decidió por una nueva batería de polímero de ion de litio de mayor energía enfriada por agua (ahora de 38,3 kWh versus la versión anterior de 28 kWh). Este propulsor genera 100 kW (134 caballos de fuerza) y 295 Nm de torque, con una caja reductora de una velocidad que se encarga de traspasar la energía al eje delantero.

En cuanto a sus dimensiones, tenemos 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. con una capacidad de carga de 462 litros en su maletero.

Estéticamente modifica su frontal, adoptando unos nuevos grupos ópticos con luces de posición LED de diseño dinámico que mejora la visibilidad y una parrilla rediseñada que ayuda a definir la identidad futurista del Hyundai IONIQ EV. El parachoques también ha sido remodelado insertando nuevos detalles decorativos en tono plateado entre los focos y la parrilla. De esta manera, la parte delantera adquiere una imagen que evoluciona positivamente, adoptando un aspecto más elegante, deportivo y moderno.

En cuanto al interior, incorpora aún más tecnología que versiones anteriores con una nueva pantalla táctil de 8″ de simple conectividad a teléfonos inteligentes, además de un tablero de instrumentos digital de 7″.

También contamos con asientos calefaccionados con señalizador led, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador táctil, cargador inalámbrico de celular, asiento de conductor eléctrico con soporte lumbar de dos vías, asientos delanteros calefaccionados, encendido de luces led automático , sensor de lluvia, volante calefaccionado con regulación en altura y profundidad forrado en ecocuero y con comandos de audio y Bluetooth; selector de modos de manejo, control crucero, llave inteligente con botón de encendido, Paddle Shift y freno de mano electrónico con función Autohold.

En materia de seguridad, también se actualiza con 7 airbags, control de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente (HAC), cámara de retroceso con guías dinámicas, frenos de disco con ABS y EBD, monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado que advierte sobre la presencia de un vehículo dentro del área del punto ciego mediante la emisión de una alarma acústica y el parpadeo de un ícono led integrado en los espejos laterales.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Hyundai Ioniq eléctrico ya está disponible en versión única a un precio de $30.990.000 y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Salir de la versión móvil