Más poderosa, más robusta: así es la nueva familia Challenger de Indian Motorcycles Chile

Se trata de una actualización de la familia Challenger que ofrecerá en nuestro país tres nuevas versiones, con un diseño americano clásico, asociado a tecnología de vanguardia en el segmento de las motocicletas.

La nueva Challenger se posiciona dentro de la línea Bagger de Indian y destaca por su combinación tecnologica que se acompaña de un gran confort de marcha y un diseño atractivo.

En nuestro país, se ofrece con este carenado anclado al ligero chasis de fundición de aluminio, sobre la horquilla delantera invertida, mientras que atrás cuenta con un monoamortiguador Fox ajustable, todo lo cual le da estabilidad y maniobrabilidad.

También dispone de un parabrisas ajustable con 76 mm de recorrido y entradas de ventilación configurables. La Challenger también se distingue por sus luces de posición LED, su foco central y el logo de la marca rediseñado y modernizado en el guardabarros delantero.

En cuanto a su tren motriz, las tres variantes equipan el motor nuevo PowerPlus, un V-Twin de 1.760 cc que entrega 124 hp y 178 Nm de torque a las 3.800 rpm, cifras que lo convierten en el más potente de su categoría.

También incorpora una transmisión de seis velocidades con una superdirecta y embrague asistido para reducir la fuerza en la maneta, además de ajustadores de juego de válvula y tensores de cadena de distribución hidráulicos.

La aceleración es personalizable seleccionando entre los modos de conducción Rain, Standard y Sport, cada uno con su propio ajuste de control de tracción.

La familia 2021 incorpora el sistema de infoentretenimiento Indian Ride Command, con una pantalla táctil de siete pulgadas que entrega información del tiempo, el tránsito y el vehículo, así como conexión al teléfono vía Bluetooth y puerto USB.

Los propietarios pueden mejorar la experiencia de audio con el sistema PowerBand Audio Plus, que ofrece potentes altavoces de carenado y maleta, que proporcionan un sonido 50% más elevado que el sistema sonido de serie.

La marca estadounidense también creó dos paquetes con accesorios originales. La colección Challenger Rogue incluye defensas delanteras, manillar de altura media y un parabrisas curvo y tintado, en tanto que el kit Challenger Tour aporta un parabrisas de 406 mm, respaldo elevado “sissy bar”, apoyapiés de desmontaje rápido, almohadilla de respaldo para el conductor y palanca de cambios Pinnacle, entre otros accesorios.

En cuanto al equipamiento de seguridad este equipa:

Otro plus es el revolucionario sistema ClimaCommand, que ofrece calefacción o refrigeración independiente en tres niveles a los asientos del conductor y el pasajero. Gracias su tecnología termoeléctrica combinada con grafeno, la butaca absorbe o disipa calor según la necesidad del usuario.

Dado que no tiene perforaciones ni conductos de ventilación, la cubierta de vinilo de los asientos ofrece resistencia al agua y los rayos UV.

La Challenger Limited tiene como opciones tonales Thunder Black Pearl, Ruby Metallic y Deepwater Metallic, mientras que la Dark Horse viene en Thunder Black Smoke, Bronze Smoke y White Smoke. Ambas tienen valores desde US $36.400.

Salir de la versión móvil