John Cooper Works GP: Poder, Equipamiento y Exclusividad que solo Mini puede entregar siendo Mini

Este es uno de los modelos más rápidos fabricados para los clientes más puristas de la marca. Cuatro unidades de las 3 mil fabricadas para todo el mundo, llegaron a nuestro país y el precio para las versiones únicas alcanzaba los 45 millones de pesos – decimos «alcanzaba», porque ya se vendieron -.

Esta es la tercera generación del Mini más poderoso fabricado por la marca que busca entregar, como lo decíamos, la deportividad en su sentido más literal, con equipamiento especial y con unidades que son exclusivas para varios mercados.

Comenzando por la fabricación de este JCW GP (como lo llamaremos para no escribirlo tantas veces), está basado en la plataforma de un John Cooper Works de tres puertas, pero que se modifica para hacerse más deportivo, por ejemplo, quitando las plazas traseras, menos material aislante, que lo ayudan a reducir considerablemente su peso, además de mejorar la aerodinámica.

Este cuenta con un poderoso motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que rompe la barrera de los 300 hp con, exactamente, 306 hp y 450 Nm de torque, gracias a su turbo mejorado y más grande, que se suma al upgrade con nuevos pistones, inyectores y bielas, además de un reformulado sistema de refrigeración que incluye un radiador y ventilador más potente.

Cuenta con una caja automática de ocho marchas Steptronic, presentada en otros modelos del grupo BMW, además equipa un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero que genera un bloqueo de hasta un 31% en aceleración.

Para que decir que fue lo único que se modificó. Porque la suspensión también mejoró y esta versión especial incorpora espirales y amortiguadores 20% más rígidos y deportivos, que rebajan la altura de la carrocería, nuevo soporte de motor y refuerzos en el túnel de transmisión.

En el diseño encontramos un kit especial para la edición limitada del JCW GP, que equipa parachoques, splitter, difusor posterior y un gran alerón, entregándole un diseño especial, sumado a las llantas de 18 pulgadas y nuevos canalizadores de fibra de carbono en los guardabarros.

En el interior, los detalles también son importantes para la edición correlativa de este modelo, porque encontramos asientos deportivos (dos butacas) forrados en cuero, con bordes en plata, volante forrando en gamuza con un clip marcador de la posición correcta. cuadro de instrumentos digital de 6,5″, similar a la pantalla del sistema multimedia.

¿Te gustó? Todos nos quedamos con las ganas de probarlo porque, como lo dijimos en un comienzo, las cuatro unidades que llegaron con el correlativo 0266 al 0270, se vendieron a 45 millones de pesos, cada uno.

[modula id=»10611″]

Salir de la versión móvil