Mercedes Benz actualiza su GLC: mejora equipamiento y versiones

La alemana le dio un renovado aire a su SUV de dos plazas para entregar mayor equipamiento tecnológico y un diseño mucho más actualizado, considerando las modificaciones que están presentes en varios otros modelos de la marca.

Las mejoras son observables tanto al interior, como el exterior, en donde los elementos en cromo abundan en gran parte de la carrocería, entregándole un diseño deportivo y elegante, pero sin perder la esencia Mercedes en todoterreno.

Cuenta con focos LED High Performance, de serie, que mejora la visibilidad durante la conducción nocturna, con una temperatura cromática similar a la luz natural y con bajo consumo de energía.

En el interior encontramos la última actualización de diseño tanto para el sistema multimedia, como para la configuración del volante y sus comandos. Este incorpora el M-BUX (Mercedes Benz User Experience) de última generación que nos permite saber distintas funciones e informaciones del computador a bordo.

De serie equipa una pantalla de 7″, mientras que en las versiones más equipadas encontramos una de 10,25″.

En el volante encontramos nuevos controles «Touch Control» que permiten un manejo intuitivo, favoreciendo la concentración en la conducción de quien está al mando del vehículo.

A esto suma su climatización automática Thermatic con 2 zonas, función de arranque Keyless Go en todas las versiones, apertura y cierre de portalón trasero Easy-Pack (excepto opción de entrada) e iluminación ambiente en versión GLC 300 d 4Matic.  

GLC también cuenta con una versión Coupé

También cuenta con un asistente de estacionamiento Parktronic que, además de ayudar a la maniobra, facilita la búsqueda de un lugar. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento.

En cuanto a su motorización, el GLC cuenta solo con una variante de motor 2.0 litros de cuatro cilindros a gasolina y diésel, tanto para la versión SUV o Coupé.

El bloque a gasolina, para las versiones 200, eroga 197 CV y 320 Nm de torque, mientras que el diésel 200d 4Matic, entrega 194 CV y 400 Nm. En cuanto a las versiones 300d 4Matic (diésel) ofrece 245 CV y 500 Nm.

Si hablamos de seguridad, Mercedes nos ofrece de serie: frenado de emergencia activo, 7 airbags, frenos ABS con servofreno BAS, control de tracción, frenos secos al conducir en días de lluvia, entre otros.

Versiones y precios.

Se dice de parte de la marca que podría llegar en un corto plazo (primer trimestre de 2021) la versión

Salir de la versión móvil